• NQP/NOTICIAS

Chubut firmará un convenio por casi 6 millones para el desarrollo del enoturismo

Lo confirmó el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, quien participó este domingo del acto inaugural de la Fiesta de los Viñedos en Trevelin. El funcionario celebró además que la provincia «no tiene techo con sus vinos», los cuales poseen una alta calidad en el mercado y son reconocidos en el plano internacional por los expertos.

El ministro de Agricultura de Chubut, Leadro Cavaco, participó este domingo de la ceremonia de apertura de una nueva edición de la Fiesta de los Viñedos que tiene lugar en el complejo «Nant y Fall», ubicado a pocos kilómetros del paso internacional con Chile.


En ese marco, el funcionario remarcó que Gobierno Provincial «tomó a la actividad vitivinícola como una política de Estado» y realzó las medidas que se fueron impulsando en los últimos años para potenciar al sector.


«Somos la provincia vitivinícola más austral de la Argentina», celebró, al tiempo que remarcó de inmediato que «Chubut por primera vez en la historia se sienta en las mesas donde se toman la decisiones sobre el desarrollo de la actividad a nivel país».


OFICINAS DEL INV


Cavaco adelantó además que próximamente se firmará un convenio con el Instituto Nacional Vitivinícola (INV) «para poner una oficina del organismo en nuestra provincia» y aseveró que esto agilizará los trámites de los productores locales.


«Este es un hecho importante», enfatizó y dejó en claro que detrás de la vitivinicultura se encuentra el trabajo articulado entre el sector público y el privado. «Nadie se salva solo. Esa sinergia motoriza a Chubut», manifestó.


El ministro sostuvo que «no tenemos techo con nuestros vinos», los cuales poseen una alta calidad en el mercado y son «reconocidos no solo a nivel nacional sino que también en el plano internacional» por los expertos.


Por otro lado, el funcionario anunció que «vamos a firmar un acuerdo con el CFI por más de 5.8 millones de pesos para el desarrollo del enoturismo. Es un proyecto aprobado que se pondrá en marcha en los próximos días».


Para finalizar, Cavaco explicó que también el Gobierno Provincial impulsa la elaboración del Plan de Desarrollo Vitivinícola 2030 para el cual «vamos a convocar al sector privado. Es algo que estamos llevando adelante a través de asesores».



0 comentarios