top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Encuentro para la presentación del Marco Normativo de Centros de Estudiantes

Organizado por el Ministerio de Educación del Chubut, el encuentro se realizó en Puerto Madryn y reunió a más de 80 estudiantes de 16 escuelas la ciudad anfitriona, Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon.



El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Puerto Madryn un encuentro de Centros de Estudiantes en el marco de la celebración de los 40 años de la Democracia, los 10 años de la promulgación de la Ley Nacional 26.877 creación y funcionamiento de los Centros de Estudiantes y Ley VIII – N°107 de la Provincia del Chubut.


La actividad se desarrolló en la Sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y permitió realizar la presentación de la Resolución 687/2023 del Ministerio de Educación que establece el Marco Normativo para el funcionamiento de los Centros de Estudiantes de la Provincia.


El encuentro reunió a más de ochenta estudiantes, acompañados por docentes, de 16 escuelas de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon.



La Resolución presentada sugiere un modelo de Estatuto para Centro de Estudiantes de Escuela Secundaria y Superior, una propuesta de fecha de elecciones de Centros de Estudiantes para los 16 de septiembre y la figura de Estudiantes Multiplicadores.


Durante el evento los estudiantes, representantes de diversos Centros, trabajaron en taller sobre la nueva normativa y las problemáticas comunes a sus vidas escolares. Por su parte los docentes que acompañaron la jornada desarrollaron un intercambio de experiencias y un análisis del marco normativo.



0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page