top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Encuentran panfletos de la RAM en el incendio de una oficina de Bosques

Ocurrió en El Hoyo. En el escrito, planten cuestionamientos a la presencia del magnate italiano Benetton en la zona y a los organismos forestales.


El hallazgo de panfletos escritos a mano con consignas contra los organismos protectores de Bosques de Chubut y el magnate Benetton, que llevan el sello de la Resistencia Ancestral Mapuche en el incendio de una oficina del organismo en la zona de El Pedregoso, en El Hoyo, generó preocupación en la cordillera.


El incendio se produjo este lunes cerca de las 2:40 de la madrugada, según registros del cuartel de bomberos de El Hoyo que envió dotaciones para detener el avance de las llamas.

La dependencia de la Dirección de Bosques se encuentra junto a una planta de gas, por lo que actuaron con rapidez para evitar un siniestro mayor.


Imagen de la casilla incendiada, NoticiasDelBolson

El edificio afectado por el fuego era una casilla de madera pequeña.

Según informaron los bomberos, en el lugar se encontraron panfletos con la firma de la RAM en el que se consignaba: “Reconstrucción nacional mapuche, por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y los perseguidos“.


También las consignas cuestionaban a organismos estatales: “Fuera Corfo , Servicio Forestal Andino, Bosques, Benetton con sus monocultivos de pino”.

Tras el incendio se inició una investigación judicial que buscará determinar si se trató de un hecho intencional.


La RAM, a la que dijo pertenecer el lonco de Bariloche Facundo Jones Huala, quien se encuentra prófugo de la Justicia de Chile, se adjudicó varios ataques incendiarios en la zona Andina y en Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras el año pasado decidió denunciar en la Justicia Federal la presunta existencia de un grupo terrorista, aportando entre las pruebas varias reivindicaciones de esta organización.

El último hecho en la zona ocurrió el 3 de octubre del 2021 cuando se produjo un ataque en un puesto de Vialidad Rionegrina en el camino de acceso al cerro Catedral, en Bariloche. También se produjeron ataques en dependencias públicas de El Bolsón.


Fuente: RN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page