• NQP/NOTICIAS

Chubut: En el avión desaparecido en Chubut viajaba un importante empresario brasileño

Antonio Castro Ramos es uno de los tres ocupantes del avión que partió desde El Calafate y que está siendo buscado en el mar y en la zona costera de Chubut. El avión habría comenzado a mostrar signos de engelamiento en las alas, previo a que dejaran de transmitir a la altura de La Lobería (Santa Cruz).


Una avioneta con tres pasajeros brasileños a bordo desapareció en la tarde de este miércoles mientras realizaba el trayecto desde El Calafate, en Santa Cruz, hacia Trelew, en Chubut.

La aeronave había participado de un festival denominado "Comodoro Vuela", organizado por el aeroclub de esa ciudad de Chubut el 1, 2 y 3 de abril pasado.


Luego, tanto los que viajaban en el avión que es buscado, como en otros dos que también llegaron desde Brasil, decidieron pasar unos días haciendo turismo en El Calafate.


​El último registro de comunicación se dio a la altura de la zona de Bahía Bustamante, un sector costero cercano a la localidad chubutense de Camarones.

En el avión viajaba su propietario, el empresario brasileño Antonio Castro Ramos, dueño de una importante compañía constructora en Florianópolis.



La avioneta es una de las más seguras y vendidas en Brasil. ​Se trata de una avioneta bimotor V-10 con matrícula PP-ZRT, de origen brasileño.


De acuerdo a información, el piloto de nave habría reportado un "principio de engelamiento", es decir el ingreso de hielo en los motores y presencia en las alas de la aeronave.

Estaba buscando un lugar para poder aterrizar. Después se perdió contacto.

Lo del engelamiento es posible dadas las pésimas condiciones climáticas que se presentaban en toda la costa de Chubut.


​El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, informó que “minutos después de las 17 del miércoles la dirección de Búsqueda y Salvamento de Comodoro Rivadavia dio la noticia sobre la desaparición de la aeronave con la que se perdió contacto aproximadamente a 50 kilómetros al noreste de esa ciudad del sur chubutense".


Y agregó:​ "Se inició el protocolo de búsqueda en conjunto con la Prefectura Naval Argentina con medios navales y terrestres".

El funcionario provincial precisó que “el área de búsqueda es la zona de Bahía Bustamante, que es el sector que corresponde a la cuadrícula donde habría desaparecido la aeronave, es el límite entre el mar y la costa, por lo que las tareas de búsqueda se desarrollan por esas dos vías”.


​Durante la jornada de este miércoles hubo fuertes tormentas en la zona de influencia de Comodoro Rivadavia, con lluvias que en poco tiempo superaron los 40 milímetros.

​También se registraron ráfagas de viento importantes, aunque según el funcionario “todavía no se puede aventurar nada respecto a la pérdida de contacto con la aeronave".


Según la información, el avión perdido habría mantenido una breve comunicación con las otras dos aeronaves, que no aterrizaron en el aeropuerto de Trelew sino en el de Puerto Madryn, ubicado a 60 kilómetros.​ Chubut.


Fuente: Clarín

0 comentarios