top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Destituyeron a Mariel Suárez, la jueza filmada a los besos con un preso en Chubut

La magistrada comodorense fue enjuiciada por su desempeño, tras conocerse las imágenes del video sobre su polémica visita al preso Cristian ‘Mai’ Bustos’, condenado por homicidio.

El Tribunal de Enjuiciamiento dio lectura este viernes a la sentencia completa en el jury a la Dra. Mariel Suárez. Allí, se dio a conocer la destitución de la magistrada de Comodoro Rivadavia.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Báez, confirmó la destitución de la jueza Mariel Suárez.


“El mal desempeño es una figura que se completa con distintas actuaciones. No es una sola, acá se dieron distintas circunstancias: Se fue de Comodoro sin avisar, no siguió el procedimiento del visitante común y entendemos que su psiquis estaba viciada al momento de votar en el juicio”, señaló en referencia al juicio donde integró el tribunal que juzgó a Cristian “Mai” Bustos.

“No juzgamos la vida de la vieja, nosotros juzgamos estos hechos que nos trajo la Comisión Acusadora”, aclaró.


El funcionario confirmó que ahora la jueza pueda apelar con un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia y también ante la Corte Suprema de Justicia.

LA CAUSA


Mariel Suárez fue denunciada tras difundirse imágenes de su polémica visita al preso Cristian "Mai" Bustos, ocurrida entre el 29 y el 30 de diciembre de 2021. Si bien la situación generó escándalo, la denuncia se debió al constatarse que la jueza penal de Comodoro Rivadavia, mintió para faltar a una audiencia que debía presidir, entre otras irregularidades.


De esta forma, el pasado 6 de noviembre comenzó el Jury contra Suárez y el día 15 de noviembre se conoció la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento, encontrándola culpable y con una votación que tuvo tres votos a favor para su destitución y dos en contra.


Los votos afirmativos fueron de la Diputada Provincial Claudia Mariela Williams, el abogado Miguel Ángel Barletta y el Dr. Daniel Esteban Báez. Mientras que los negativos, fueron emitidos por la Diputada Selva Mónica Saso y la abogada María Florencia Góngora.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page