top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Concentración en pedido de justicia por Barbi en Comodoro Rivadavia

Con una gran convocatoria de vecinos de la zona y proteccionistas de toda la ciudad, ayer por la tarde, en el Área Central de Kilómetro 3,

se llevó a cabo la concentración para pedir justicia por Barby y por todos los animales que sufren maltrato. También se realizó el mural para recordar a la mascota comunitaria que fue asesinada el 9 de febrero.


Entre los reclamos de los asistentes no solo figuró el pedido de Justicia por Barbi, sino que también exigen el cumplimiento real de las políticas públicas referentes a los cuidados responsables de los animales, principalmente en relación al programa de esterilización canina y felina. En este sentido, sostienen que si los programas de castración no funcionan como corresponde se continúa acrecentando la problemática de los animales que viven en la calle, siendo expuestos a situaciones de maltrato y descuido absoluto.


En el caso de Barby, se espera obtener más información sobre lo sucedido el día que fue brutalmente atacada. Aún no se sabe si fue un agresor o un grupo de agresores, pero se intenta conocer información que pueda permitir reconocer a los responsables. Además, las proteccionistas expresan su preocupación ya que consideran que alguien capaz de apuñalar a una mascota, puede ser un potencial agresor para una persona.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page