top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Club Náutico y deportivo Rada Tilly venció a Federación y ascendió a la Liga Federal

Arrancó el Final Four donde se definen los ascensos al Federal con dos choques espectaculares en el "Atilio Viglione". En el juego que abrió las semifinales, el elenco de Rada Tilly se impuso por 75 a 69.

Se jugó este sábado la primera jornada del Final Four del Pre Federal, con dos ascensos en juego a la Liga Federal de Básquetbol. El apasionante torneo provincial llega a su fin y quiso el destino que en los dos duelos se enfrenten clubes de la misma Asociación, por lo tanto, se aseguran un ascenso a la tercera categoría del baloncesto argentino.


A primera hora, Náutico de Rada Tilly, primero en la fase regular, le ganó a Federación Deportiva, que había sido cuarto, por 75 a 69, logrando el pase a la final y el ascenso de división.


La “Fede” comenzó el primer cuarto con mucha presión en defensa y gran efectividad en ataque, dominando las acciones y sacando una máxima de 12. Sin embargo, el elenco de Rada Tilly reaccionó, lo revirtió a puro triple y se fue arriba al descanso 36 a 32.


En el tercer cuarto, Náutico siguió pisando el acelerador y llegó a sacar una máxima de 17, se fue arriba 58-42, prácticamente sentenciando la historia.


En el último parcial, Federación achicó muchísimo y lo igualó en 67. Náutico tuvo mejor resto y lo cerró por 75 a 69.



El goleador del juego fue Gonzalo Gerez en Federación con 20. En el ganador, 18 de Martín Cárdenas, 16 de Diego Romero, 14 de Manuel Navarro. El equipo no necesitó de Ale Ivetich, goleador en varios partidos, autor de 7 en la semifinal.


A continuación, Huracán (2do) y Guillermo Brown (3ro) juegan un duelo de alto voltaje. Ambos equipos mostraron diferentes rendimientos a lo largo del torneo.


El Atilio Viglione lució un lleno total y el “Globo” sumó una tribuna detrás del aro que da a la calle San Martín para dar cabida a las cuatro parcialidades.


Liga Federal Formativa


Huracán se "llenará" de básquet este fin de semana porque además el U15 del Globo, campeón provincial, disputará una fase regional ante Sol de Mayo de Viedma.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page