• NQP/NOTICIAS

Chubut - Censo 2022: Provincia habilitó puntos digitales en barrios de Comodoro Rivadavia

Hasta el 18 de mayo a las 8:00 hs se podrá realizar el Censo Digital.


El Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Estadística y Censo habilitó este fin de semana, puntos digitales en distintos barrios de la ciudad de Comodoro Rivadavia con el objetivo de facilitar a vecinos la carga de datos destinada a cumplir con el Censo 2022.


Cabe mencionar que, el Operativo Censal 2022 se realizará el próximo 18 de mayo y contará con la participación de más de 7000 censistas que tendrán a cargo la tarea de relevar datos de la provincia de Chubut.



La información censal servirá para conocer resultados de actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos. También aportará datos necesarios para realizar proyecciones y estimaciones de la población en la Argentina.


Barrio Moure y René Favaloro


Este fin de semana la Asociación Vecinal del Barrio Moure conducida por Dora Geréz y la Sede Vecinal del Barrio René Favaloro en kilómetro 14 estuvieron a disposición de los vecinos que solicitaron asistencia para completar la planilla del censo.


La presidenta de la Asociación Vecinal del Barrio Moure, Dora Geréz señaló que "abrieron las puertas de la sede para que los vecinos de los barrios cercanos se acerquen y puedan completar la planilla del censo, ya que hay muchos adultos mayores, vecinos que no tienen internet y extranjeros que no entienden el idioma".



Por su parte, el vecino del barrio San Cayetano, Juan Carlos dialogó con la prensa y dijo que "la propuesta del gobierno provincial está muy buena, en mi caso no tengo internet y esta opción me parece bárbara".


Protagonistas


Desde la Dirección de Estadística y Censo explicaron que "es fundamental esperar al censista, tomarse el día con conciencia ciudadana porque el feriado será para esperar al censista" y agregó que "el censista tendrá una credencial y un código QR para consultar y corroborar si es verdadero".


"El protagonista principal es la gente de Chubut que tiene que esperar al censista, si alguien no puede esperarlo puede dejarle el código a un vecino, pero también puede buscar al censista para completar la documentación, ya que tendrá un radio para trabajar durante todo el día".



Al respecto, precisaron que "las escuelas estarán activas porque la estructura docente es la mayor cobertura para trabajar y explicar que no pudo ser censado".


"Hasta el 18 de mayo a las 8:00 de la mañana las personas podrán censarse vía internet y obtener un código que arroja el sistema, el cual será recopilado el mismo 18 de mayo por el censista. Esta modalidad facilitará y acelerará los tiempos de carga y de trabajo. El formulario se encontrará en la página www.censo.gob.ar. indicaron desde el área.


0 comentarios