• NQP/NOTICIAS

Chubut: Arcioni reiteró que no hay plata para pagar un aumento a los docentes


La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) anunció un paro de 48 horas a partir del próximo lunes, en coincidencia con el inicio de clases tras el receso invernal. Reclaman que el gobierno de Chubut los convoque a una mesa de negociación paritaria como se había comprometido en el acta firmada en mayo de este año.


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue consultado este mediodía sobre el paro del sector docente que afectará el reinicio de clases en la provincia el próximo lunes y descartó poder avanzar en una recomposición salarial para el gremio: "Hoy podemos hablar de paritarias pero hoy no podemos hablar de un incremento salarial. Sería muy imprudente, ya lo he dicho en distintas oportunidades, estamos pagando los sueldos", dijo.


Sobre la advertencia de Santiago Goodman, secretario general de ATECh, de avanzar con el paro sino se los convoca esta semana. El gobernador dijo: "Yo lo invitaría a que sigamos dialogando y recapacitemos un poquito porque no se puede sacar de donde no hay. Lo convocaría a sacar dialogando. La prioridad son los niños".


Y recordó que el gremio debería revaluar el reclamo porque "ha tenido privilegios en cuanto a otros gremios justamente en recomposición salarial y el pago de las clausulas gatillos. Siempre el gobierno ha estado trabajando con ellos y siempre se lo reconoció. Hemos hecho una gran inversión en refacción de escuelas y las consecuencias las estamos pagando", sostuvo. "Con apriete, paro y demás no se soluciona, y los perjudicados son los niños", dijo.


Finalmente, aseveró que "nosotros estamos haciendo un esfuerzo tremendo para poder cumplir y solucionar problemas que vienen desde hace mucho tiempo", y resaltó que Chubut junto a San Luis "le han ganado a la inflación entre 2017 y 2020 en cuanto a recomposición salarial".


ADNSur


0 comentarios