top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubut: Arcioni castigó duro a Linares: “Se la pasa creando discordia”

El gobernador cuestionó al titular del PJ y habló de la fecha de elecciones.


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, salió este viernes con los tapones de punta contra el presidente del Partido Justicialista, el senador Carlos Linares, a quien cuestionó severamente por “crear incertidumbre y discordia”, y no aportar para “generar consensos”.


En el marco de un acto oficial realizado por la mañana en Comodoro Rivadavia, Arcioni ratificó que todavía no definió la fecha de elecciones porque, primero, debe haber un acuerdo político: “Aspiro a llegar a un acuerdo con (el vicegobernador Ricardo) Sastre y (el intendente Juan Pablo) Luque. Si hay acuerdo, habrá adelantamiento; y si no, como ya dije muchas veces, iremos con las elecciones generales en octubre”, advirtió el gobernador.


La fecha de las elecciones había generado una declaración del senador Linares, que cuestionó al gobernador por la dilación en la definición: “Habrá que preguntarle a Linares por qué dice eso, si él mismo dijo que que hay que votar junto con las generales; yo no juego con nada”, respondió Arcioni.


“Linares siempre crea incertidumbre y discordia. ¿Por qué no busca consensos, conversar? Siempre queriendo perjudicar a otros. Me parece que si Linares está a la altura, debería preocuparse por consensuar, no perjudicar a un partido. Que el senador se preocupe por la unidad del Partido Justicialista”, disparó Arcioni.


Sobre su posible candidatura a diputado nacional, puso paños fríos: “Voy a seguir haciendo política pero no es necesario tener un cargo para hacerlo”, respondió.


En tanto, sobre la decisión del sindicalista petrolero Jorge “Loma” Ávila de ir como candidato a diputado de Juntos por el Cambio, el gobernador dijo que respeta su decisión: “Cuando Jorge nos acompañó en 2019 en Chubut al Frente fue expulsado por el PJ; ahora tiene toda la libertad de hacer lo que crea más conveniente, sigue siendo mi amigo y respeto su decisión política. Si se da, será un adversario político pero no dejaré de respetarlo.”


Fuente: Jornada

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page