top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Chubuit: Curso de Guías de Turismo junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Se dictará durante 2023 en tres sedes de la UNPSJB para así alcanzar a una mayor cantidad de estudiantes.



El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, se reunió días atrás con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), a fin de avanzar en la implementación del curso de Guías de Turismo en la provincia.


Del encuentro participaron la decana de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Susana Vidoz; el vicedecano y secretario de Extensión de la Universidad, René Silvera; y representantes del Ministerio.


Dicho curso se dictará este 2023 en al menos tres sedes de la UNPSJB, con el fin de llegar a la mayor cantidad de estudiantes de la provincia.


Durante la reunión se estableció una agenda de trabajo para abordar la situación actual de los graduados de la Tecnicatura en Turismo, a fin de convalidar la factibilidad de egresados que puedan registrarse como Guías de Turismo.


Asimismo, se propusieron estrategias para que los académicos acompañen el fortalecimiento turístico. En ese sentido, se determinó que la UNPSJB participe del Consejo Provincial de Turismo (CPT) -órgano creado a través de la Ley de Turismo N° XXIII Nº 49 - para así identificar problemáticas que puedan ser subsanadas con la cooperación de los representantes de la Universidad.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page