top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

China instó a Japón a dejar de impulsar plan de vertido de agua contaminada en el océano

Pekín: la continua descarga de millones de toneladas de agua contaminada con restos nucleares de Fukushima en el mar equivale a tratar al Océano Pacífico "como una cloaca".


China exhortó otra vez a Japón a que detenga su plan de vertido de agua radiactiva en el océano en la vigente 53ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


El organismo adoptó el resultado del Examen Periódico Universal (EPU) de Japón, del cual opinó un diplomático chino que Pekín una vez más pidió a Japón que detenga el plan de descarga de aguas residuales nucleares en el océano.


El diplomático chino instó a Japón a deshacerse de las mismas de manera segura, transparente y científica, y a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para establecer un mecanismo internacional de vigilancia a largo plazo en el que participen los países vecinos de Japón y otras partes interesadas lo antes posible.


Señaló que, por consideraciones económicas Japón ignoró las preocupaciones y la oposición de la comunidad internacional al respecto, de acuerdo con un cable de la agencia de noticias Xinhua.


Advirtió que su continua descarga de millones de toneladas de agua contaminada con restos nucleares de Fukushima en el mar en los próximos 30 años equivale a tratar al Océano Pacífico "como una cloaca".

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page