• NQP/NOTICIAS

Cesar Treffinger: “Los jóvenes son el presente y hay que invitarlos a participar"


De cara a las próximas elecciones PASO, el ciclo televisivo, “Sin Hilo”, conducido por Pablo Vernazza, se encarga de conversar con los protagonistas de la política provincial, que se ponen en consideración del electorado para las próximas elecciones.


En ese marco, los precandidatos a senadores nacionales por Ciudadanos por Chubut y el Partido Independiente del Chubut, en Unidad, César Treffinger y Andrea Toro, fueron entrevistados, por lo que pudieron mostrarle a los ciudadanos del Chubut una alternativa nueva haciendo “hincapié en que ninguno de nosotros somos funcionarios ni hemos tenido participación política previa”, señalaba Toro.


Por su parte, el referente de Ciudadanos por Chubut, manifestó, antes de finalizar la nota, en la que se habló de muchos temas de relevancia relacionados a su irrupción en el panorama político provincial, un mensaje dirigido a todos los y las adolescentes y jóvenes:


Quisiera mandarle un mensaje a los jóvenes. Porque a los jóvenes les venimos diciendo hace mucho tiempo que son el futuro. Yo tengo 5 hijos: 1 de 6, una de 16, 2 que ya superaron los 20 y el mayor que tienen 25. Y la verdad es que a los jóvenes hay que reconocerles que son el presente y hay que invitarlos a participar. Hay que darles espacio junto con la posibilidad de que se acerquen. Yo no solo les pido que se acerquen a la Unidad del Partido Independiente y Ciudadanos por Chubut, sino que les pido que se integren. Que participen. Porque hay espacio para ustedes. Su voz importa. Su situación importa. Sabemos que la han pasado súper mal y que acá van a tener un espacio donde poder participar y sumarse para ser protagonistas. Por eso en nuestra Carta Orgánica, no solo incluimos que tengan voz, sino además “Voto”.


Cabe recordar que en una comunicación anterior el precandidato a senador César Hernán Treffinger, ya se había dirigido a los medios de comunicación señalando que “llegamos hasta acá sorteando muchas dificultades pero a pesar de todas ellas logramos participar. Sin dudas la amplia pregunta que me hice fue: ¿Qué estás dispuesto a hacer por tu provincia, por la Patagonia, tu país, los niños y niñas, jóvenes y adolescentes?”, comprometiéndose a sí mismo pero instando, al mismo tiempo, a la participación de los jóvenes dentro del espacio político que se presenta como una clara alternativa de renovación y que busca “mejorar y restablecer, sobre todo la confianza de la sociedad”.


De esta manera, uno de los primeros partidos que confirmó sus precandidatos previo al cierre de las listas fue el PICH (Partido Independiente de Chubut) en Unidad con Ciudadanos por Chubut, encabezando la nómina de precandidatos a senadores, el referente del partido “Ciudadanos por Chubut”, Cesar Treffinger, y la representante del PICh, Andrea Toro, mientras que la lista de precandidatos a diputados nacionales estará conformada por la abogada comodorense Maira Frías y Antonio Rubia.





0 comentarios