top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Cecilia Strzyzowski: cómo sigue la causa tras las prisiones preventivas a los siete detenidos

El Equipo Fiscal Especial dictaminó las imputaciones contra César Sena, Emerenciano, Marcela Acuña, Gustavo Melgarejo, Fabiana González, Gustavo Obregón y Griselda Reinoso.


El jueves por la tarde el Equipo Fiscal Especial dictaminó las imputaciones contra César Sena, Emerenciano, Marcela Acuña, Gustavo Melgarejo, Fabiana González, Gustavo Obregón y Griselda Reinoso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.


Luego de que se dieran las medidas cautelares, ahora la pregunta es cómo seguirá la investigación.


En este sentido, la Justicia buscará que las prisiones preventivas queden firmes para poder avanzar hacía la confirmación del juicio oral. Esto puede ocurrir en las próximas horas salvo que, uno de los detenidos, apele.


Cada provincia tiene un Código Penal propio que formula cómo se llevarán a cabo los debates, entre otras cosas. Con respecto a Chaco, si el caso avanza se realizaría un juicio oral y público por jurados.


Es decir que un jurado popular de seis hombres y seis mujeres resolverán si los detenidos son culpables o no del delito por el que los imputaron en primera instancia.


Si dicho equipo resuelve la culpabilidad, un juez será el encargado de dictaminar la pena que recibirá el acusado.


Prisión preventiva e imputaciones


Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez responsabilizaron a César Sena del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)".


Con respecto a sus papás, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los acusaron de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas".


En tanto, Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, junto al casero Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso fueron imputados por "encubrimiento agravado".


Cronología del femicidio


Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales que integra el caso, reveló detalles importantes y escalofriantes del crimen de la joven de 28 años.


"Tenemos acreditado que Cecilia ingresó a la casa de Santa María de Oro 1460, a las 9.16 de la mañana del 2 de junio y que no salió por sus propios medios. Que ella creía que iba a viajar a Ushuaia, por eso armó su valija y se despidió de su familia", indicó.


A su vez, agregó que las últimas búsquedas de internet de ella muestran "cómo armar una valija, dónde comprar chocolates en Buenos Aires, dónde tomar el mejor café en Buenos Aires".

"Con estos datos, ella no solo creía en esa historia del viaje sino, que también estaba ilusionada. Se incorporó como prueba que nunca se compraron los pasajes, no se hicieron reservas por vía terrestre o aérea", explicó.


Por último, remarcó: "Pudimos corroborar que después de las 18 horas de ese día, salieron de la casa con bolsas de residuo, en una actitud sospechosa. Se incorporó como prueba que debajo de esas bolsas estaría el cuerpo de Cecilia, envuelta en una frazada color marrón que sería de la casa de la familia Sena".


Fuente: Infobae

0 comentarios

Comentários


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page