• NQP/NOTICIAS

Castración gratuita de perros y gatos en Rada Tilly: cómo solicitar un turno


La Dirección de Bromatología y Veterinaria de Rada Tilly trabaja junto con voluntarios y vecinos de la ciudad sobre el cuidado responsable de perros y gatos y promueve, además, el servicio gratuito de esterilización.


“Rada Tilly tiene la problemática de que la mayoría de los perros que están en la calle tienen familias, nosotras les llamamos semidomiciliados, y a eso se le suma que buena parte de esos perros están sin castrar”, explicó Nanci Harismendy, voluntaria que colabora y trabaja junto con otros vecinos concientizando sobre el cuidado responsable de perros y gatos en la ciudad.


“La manera de que no haya más perros en la calle es castrándolos a todos. La Municipalidad de Rada Tilly ha tomado la gran decisión de castrar gratuitamente a un mayor número de animales; los vecinos tenemos que aprovechar eso, el servicio es un servicio importantísimo de salud pública”, anticipó.


En este marco, la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rada Tilly presta el servicio de esterilización gratuita de perros y gatos como parte del programa “Cuidado Responsable de Mascotas”.

“El servicio de castración es gratuito y el único requisito es tener DNI que acredite domicilio en la localidad. Las operaciones se realizan en nuestro quirófano municipal con profesionales y personal capacitado”, agregó Merlo.


Para solicitar un turno de esterilización, los interesados deben acercarse personalmente a la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal ubicada en calle Coronel Tomás Espora Nº 275 o llamar al: 445- 1057 (de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.) (ADNSur)

0 comentarios