top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Caso Strzyzowski: uno por uno, quiénes son y de qué se los acusa a los detenidos por el femicidio

La joven fue vista por última vez el 1 de junio. Analizan “manchas” que podrían ser de sangre y los “restos óseos” que se encontraron durante los allanamientos realizados en el campo y en una casa de dos de los principales sospechosos.


A 14 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski y mientras se esperan los resultados de las pericias sobre los elementos surgidos en los últimos allanamientos en la causa, - “manchas” que podrían ser de sangre y “restos óseos” encontrados en distintas propiedades de los sospechosos -, la Justicia confirmó las imputaciones para las siete personas detenidas por el caso.


Para los investigadores, el expediente, que se abrió como una averiguación de paradero, tuvo un giro rotundo en las últimas horas y ahora trabajan sobre la hipótesis de un femicidio. En esa línea, el esposo de Cecilia, César Sena, pasó de declarar como testigo a ser considerado el principal sospechoso de matarla.


De esta manera, Sena permanece detenido imputado por “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género”.


“Se le asignó una defensora oficial, se entrevistó con él y se realizó un acta de esa situación, pero decidió no declarar hasta no tener una conversación con su madre y una más extensa con su defensora”, confirmó el jueves el fiscal de Cámara, Jorge Gómez.


Justamente, el matrimonio de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, padres de Cesar, también fue detenido horas después de que su hijo y estos se encuentran imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.


En tercer lugar, también se encuentran imputados en la causa Gustavo Melgarejo, casero de uno de los campos de los Sena y su esposa, Griselda Reinoso. Ambos fueron imputaos por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.


Por su parte, la colaboradora e integrante del movimiento de Acuña y Sena, Fabiana González, fue detenida e imputada por homicidio agravado en calidad de partícipe necesario, mientras que su pareja, Gustavo Obregón, también está implicado en la causa, pero su imputación es homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.


Los siete detenidos del caso

  • César Sena, esposo de la víctima: acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.

  • Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima: acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.

  • Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena: acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

  • Griselda Reinoso, pareja del casero: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

  • Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.

  • Gustavo Obregón, pareja de la asistente: acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

Fuente: TN

0 comentarios

Commenti


ZOCALO-1.gif
bottom of page