• NQP/NOTICIAS

Cartoon Network fue denunciado y dejará de transmitir la famosa serie animada Dragon Ball


Dragon Ball es una de las series más conocidas del mundo de la animación. Todo el mundo conoce el icónico peinado de picos del personaje principal, Goku, o la frase “kame kame ha” que utilizan para ganar fuerzas en el dibujito transmitido por Cartoon Network.


Además de los coloridos personajes e historias entretenidas, Dragon Ball - como digna serie de los ‘80- cuenta con muchos elementos que no son bien vistos bajo la mirada actual.

La sociedad cambia y algunos mensajes que antes pasaban desapercibidos hoy en día son considerados inaceptables. Esta regla aplica a todo, incluso a los dibujos animados de Cartoon Network.


La denuncia a Cartoon Network


El lunes (30/8) por la noche, el El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció de manera pública a Cartoon Network por transmitir al aire un episodio de Dragon Ball en donde un adulto sexualiza a una menor de edad.

A modo de respuesta, Cartoon Network decidió dejar de transmitir Dragon Ball y desde la empresa aseguraron que editarían toda la tira antes de ponerla al aire nuevamente.

El capítulo de Dragon Ball


En el episodio, uno de los personajes- el Maestro Roshi- busca “sanar sus pensamientos pervertidos”. Para eso, le pide a uno de sus alumnos que le preste a una criatura mágica que puede cambiar de forma para utilizar “sus servicios” especificando “que se convierta en una hermosa jovencita”.

La mascota accede bajo presión y, una vez convertida en una mujer disfrazada de “conejita playboy” intenta evitar que el Maestro se le acerque, pidiéndole a los gritos que se aleje.

Fuente: Urgente 24


0 comentarios