top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Cartelera Cine: Comodoro Rivadavia. TOP GUN: MAVERICK



Género: Acción, drama Origen: USA Título original: Top Gun: Maverick Año: 2020 Formato: 2D Duración: 2 horas, 11 Min. Calificación: Apta para mayores de 13 años Ficha Técnica: Dirección: Joseph Kosinski Guión: Ehren Kruger, Eric Warren Singer, Christopher McQuarrie, Peter Craig, Justin Marks, Jim Cash, Jack Epps Jr. Producción: Jerry Bruckheimer, Emily Cheung, Tom Cruise, David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger Música: Harold Faltermeyer, Hans Zimmer Fotografía: Claudio Miranda Montaje: Eddie Hamilton, Chris Lebenzon Reparto: Tom Cruise (Capt. Pete ‹‹Maverick›› Mitchell), Miles Teller (Tte. Bradley ‹‹Rooster›› Bradshaw), Jennifer Connelly (Penny Benjamin), Lewis Pullman (Bob), Val Kilmer (Iceman), Jon Hamm (Cyclone), Ed Harris (Rear Admiral), Glen Powell (Hangman), Bashir Salahuddin (Coleman)


Desde el miércoles 25 de mayo, participando de su estreno mundial, se exhibe la secuela del film de 1986 que marcó a toda una generación. Tras más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ‹‹Maverick›› Mitchell está dedicado a forzar los límites como piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que le dejaría en tierra. En el transcurso de unas sesiones de formación para unos graduados de Top Gun, se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, cuyo indicativo de llamada es ‹‹Rooster››, el hijo del difunto amigo de Maverick y oficial de intercepción y radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como ‹‹Goose››. Ante un futuro incierto, y obligado a enfrentar los fantasmas de su pasado, Maverick se ve arrastrado a un enfrentamiento con sus miedos más profundos, que culmina en una misión que exigirá el sacrificio supremo a los que sean elegidos para pilotarla.


Hay una frase en ‹‹Top Gun: Maverick›› que resume la película quizás mejor que cualquier otra. Se dice, convenientemente, en una escena entre dos de los héroes que ya participaron en la anterior. El personaje del título de Tom Cruise, Maverick, y su viejo rival convertido en escolta, Iceman, interpretado nuevamente por Val Kilmer, hablan de su pasión por ser pilotos y de lo que sus carreras significan para ellos. ‹‹No es lo que soy››, le dice Maverick a Iceman. ‹‹Es quién soy››.


Mientras Cruise se embarcaba en un programa de entrenamiento como ningún otro en la historia del cine, era imposible no percibir los paralelismos entre Maverick y la persona que lo interpreta: dos hombres que ponen a prueba constantemente tanto sus límites personales como los de su profesión. No titubean si hay que romper reglas, aunque signifique llevar su oficio más allá de lo que nadie ha hecho antes, explorando sus posibilidades, ampliando sus límites.


‹‹Había pensado en una secuela de ‹Top Gun› durante todos estos años››, dice Cruise sobre el hecho de que haya esperado hasta ahora para regresar, como actor y productor, al que quizá sea su papel más icónico. ‹‹El público llevaba décadas pidiendo una secuela. Décadas. Y lo que le dije al estudio desde el principio fue: ‹Si quieren que me lo piense en serio, tendremos que rodar todo con escenas reales. Yo subido al F/A-18, punto. Así que habrá que ir desarrollando equipos de cámaras. Habrá que usar túneles de viento e ingeniería. Durante años, la gente decía: ‹¿No pueden rodar con imágenes generadas por ordenador?›. Y mi respuesta siempre era: ‹No. Esa no es la experiencia que quiero›››.


Este cambio radical no solo influye en que las escenas de vuelo tengan mayor autenticidad. Más bien, forma parte del refuerzo de una serie de factores que hicieron que el Top Gun original resonara con tanta fuerza. ‹‹En esta película queríamos que el grupo de los pilotos que rodean a Maverick estuviera más desarrollado y tuviera un mayor sentido››, dice el guionista y productor Christopher McQuarrie. ‹‹Obviamente, esta película tiene lugar más de 30 años después. Y no queríamos tener que detenerla para reflexionar sobre lo que habían sido esos 30 años. Queremos que el público sienta cómo se va desplegando esa historia a medida que ve la película››.



Cartelera cines Comodoro Rivadavia:




0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page