• NQP/NOTICIAS

Carreras lamentó que la licitación para comprar patrulleros no tuvo oferentes

La gobernadora provincial de Rio Negro, Arabela Carreras, junto a la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezaron en Viedma la apertura de sobres para dotar de nuevos vehículos a la policía rionegrina.


Entre ellos, se lograron licitar 24 motos tipo enduro equipadas como patrulleros, 14 camionetas tipo pick up 4x4 y 12 camionetas tipo pick up 4x2. No obstante, las ofertas para 30 vehículos sedán 4 puertas y un sedán híbrido fueron nulas, con lo cual, esa licitación quedó desierta.

Carreras se lamentó por ello, pese a las demás ofertas conseguidas.



“Que haya quedado así el tema de los autos es una macana… Tanto esfuerzo y tanto tiempo que lleva su proceso, nos hizo tener muchas expectativas de tener ofertas para los vehículos”, expresó al respecto.


En ese sentido, dijo que “toda la población rionegrina y la fuerza policial sabe del compromiso que tenemos para poder satisfacer esta demanda, así que seguiremos buscando alguna respuesta o alguna oferta que pueda presentarse en la próxima licitación”.


No obstante ello, la empresa Productos SRL ofertó $30.297.463 para la compra de 24 motocicletas tipo Enduro equipadas como patrulleros, mientras que Autossan presupuestó $84.434.000 para 14 camionetas tipo pick up 4x4 y $64.176.00 para 12 camionetas tipo pick up 4x2.


“La seguridad nos impone desafíos en forma permanente; estamos monitoreando permanentemente cada una de las iniciativas para proveer de mejor iluminación de los barrios, de tecnología a la Policía y también la compra de vehículos”, sostuvo la Mandataria, que estuvo acompañada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.


“Estamos con índices favorables en materia de seguridad pero nunca es suficiente, por eso estamos trabajando con un fuerte compromiso. Asimismo estamos monitoreando cada una de las intervenciones y operativos para garantizar que se realicen en el marco de la ley”, completó Carreras.


La compra de vehículos corresponde a una inversión realizada en parte con fondos provenientes de las renegociaciones petroleras, asignados a la Secretaría de Seguridad para continuar fortaleciendo a las fuerzas de seguridad.


“Gracias a la decisión de la Gobernadora de poner casi $300.000.000 a disposición de la Secretaría para ser destinado a la necesaria movilidad para la Policía de Río Negro, que tanta tarea ha hecho y tanto esfuerzo a realizado en el marco de la pandemia”, destacó Minor.


Acompañaron el acto los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Luis Vaisberg; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario Osvaldo Tellería y los legisladores Facundo López y Marcelo Szyzgol. (Noticias Rio Negro)


0 comentarios