top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Carlos Vives homenajea el rock argentino con “Babel”, junto a Fito Paez


El videoclip oficial fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y filmado entre Bogotá y Santa Marta


Carlos Vives pronto presentará su nuevo álbum de estudio, Cumbiana II, y con motivo de ese lanzamiento, hoy estrenó su nueva canción y video “Babel” junto a Fito Páez. En este nuevo trabajo, el colombiano hace un homenaje al rock argentino que siempre lo ha influenciado y habla de una problemática social presente hoy en día.

Compuesto por ambos artistas y bajo la producción en conjunto con Kogiman, dúo conformado por Martín Velilla y Andrés Leal, “Babel” es un tema que habla sobre lo difícil que es para el ser humano entenderse ya que en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y al final. “Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese Rock Argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Paéz, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock. Con “Babel” no solo le hago un homenaje a ese rock, también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”, expresó Vives.


El videoclip oficial fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y filmado entre Bogotá y Santa Marta. Siguiendo la línea de la canción, la protagonista inspira a sus padres y al público a subirse juntos al tren y ser parte del verdadero cambio en el mundo. A lo largo del video se pueden observar instrumentos clásicos del Rock como la guitarra eléctrica, el bajo, y también la típica gaita de Mayte Montero, la flauta de millo, entre otros sonidos que ofrece Vives para entrar al mundo de Cumbiana II.

Además, el cantante visitó Centroamérica con 4 conciertos, en Aguascalientes (México), Panamá, El Salvador y Costa Rica, donde más de 70 mil personas cantaron junto a él sus más grandes éxitos y vivieron un show inolvidable en todos los sentidos. El ícono fue sorprendido por la leyenda de la salsa Marc Anthony en Aguascalientes (México) y, además, tuvo como artistas invitados a Mau y Ricky en su concierto de Costa Rica.

Te compartimos el lanzamiento Podés votarlo para el ranking NQP RADIO


Fuente: Billboard

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page