top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Caputo cruzó a Cristina Kirchner: "Tenga la dignidad de permanecer callada"

El ministro de Economía cuestionó a la ex presidenta por sus comentarios sobre la deuda y el déficit fiscal.



El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce de la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien recomendó "permanecer callada" por haber advertido que la Argentina transita por su "tercera crisis de deuda".


"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal", sostuvo el funcionario.


En un extenso documento difundido por sus redes sociales, Cristina Kirchner señaló: "a diferencia de lo que se afirma habitualmente, en cuanto a que el principal problema de la economía argentina es el déficit fiscal y la principal causa de la inflación, la emisión monetaria necesaria para cubrirlo; nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bi-monetaria".


Ante esa postura, Caputo respondió a través de su cuenta de X: "todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de Gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente". 


A la vez, añadió que el ex presidente Mauricio Macri "logró reducir ese déficit durante su mandato" y que el presidente Javier Milei "directamente lo eliminó en un mes". 

"Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas", aseuró Caputo.


A la vez, invitó a la ex presidenta a "tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de Gobierno, sin duda el peor de la historia argentina".


En tanto, la ex mandataria también criticó el "insólito reciclaje de personajes y ex funcionarios" que, a su entender, realizó Milei y expresó que "el más preocupante es el de Luis Caputo, artífice del endeudamiento serial del Gobierno de Macri y del retorno del FMI a la Argentina".

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page