top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Capitanich votó en Chaco y habló sobre el caso Cecilia

“Los culpables serán castigados con todo el peso de la ley”, aseguró el gobernador.

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich, realizó una conferencia de prensa tras votar en las PASO de la provincia y habló sobre el caso de Cecilia Strzyzowski, en el cuál definió como “un hecho que merece repudio”.


“Nos preocupa la violencia, la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos. Los culpables serán castigados con todo el peso de la ley”, aseguró ante los medios.


A su vez, dejó un mensaje para la familia de Strzyzowski: “Compartimos el dolor de una madre y sus familiares. Es un hecho que merece el repudio. Nadie puede dudar que estamos del lado de la víctima”.


Capitanich también hizo referencia a la posible vinculación con el caso de Cecilia, de Emerenciano Sena, el padre de César (principal acusado, pareja y detenido por la prolongada ausencia de la joven y líder piquetero más importante de la provincia): “Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político. Lo que nosotros hacemos es garantizar el pleno proceso en un Estado de derecho. Cualquier tipo de interpretación capciosa, malintencionada, eso forma parte de operaciones o interpretaciones que no se corresponden con la realidad”.


Por otro lado, aseguró que la madre de la joven, fueron recibidas por la vicegobernadora: “Estamos con el máximo nivel de empatía. Desde el dolor acepto todo, cualquier tipo de declaraciones y manifestaciones desde el dolor. Hay plena libertad de expresión en Chaco y todos pueden decir lo que se le ocurra, pero no establezcamos cuestiones que no existen”.


Por último, entre otras tantas cuestiones, confirmó que hasta el momento son 7 las personas detenidas por esta causa: “Este hecho policial repudiable cuenta con un fiscal, que es el responsable de la acción penal, y ratifico que Chaco tiene un sistema de elección de jueces que se hace por concurso de antecedentes, oposición y audiencia pública. Somos la única provincia que lo hace. El poder judicial es independiente del poder político. Hay siete detenidos en la causa, la Justicia actúa con contundencia”.



Fuente: El Día

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page