top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Caleta Olivia: Servicios Públicos pone en funcionamiento acueducto de 450 para mejorar suministro hídrico


El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño en coordinación con el gerente Distrital de Caleta Olivia Diego Flores, avanzan en acciones para activar la obra del acueducto interno 450 mm para que se realicen los trabajos pertinentes.


Este proyecto tiene como objetivo inyectar agua al acueducto de 200 mm y dejar fuera de servicio el acueducto de 315 mm que sufre roturas permanentes debido al desgaste material, lo cual afecta directamente en el suministro y a los usuarios.


La obra consta de 5 etapas de las cuales se concretaron 2 para poder llenar el acueducto de 200 mm, las otras 3 etapas son para llenar la cisterna de 4 millones ubicada a la altura del Nuevo Pobladores.


La puesta en funcionamiento de este nuevo acueducto beneficiará al 70% de la población permitiendo transportar un mayor caudal de agua para brindar un mejor suministro.


El subgerente de saneamiento, Andrés Montesino junto al equipo de operarios del área redes fueron los encargados de concretar los trabajos de las primeras etapas con éxito, posterior a todo esto se deberá realizar el llenado y las pruebas hidráulicas.


Cabe destacar la supervisión del avance de obra está a cargo del gerente General, Miguel Arroyo en conjunto con el subgerente de zona norte, Julio Flores

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page