top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Caleta Olivia: Importante inversión en materia de seguridad para la ciudad



Desde la creación de la Ley de Seguridad Pública N° 3523 y por decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministerio de Seguridad viene trabajando en la implementación de diferentes políticas públicas y la creación de nuevas unidades policiales, con el objetivo principal de reforzar la seguridad en todo el territorio.


En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, formalizó el Plan Integral de Seguridad Local en la ciudad de Caleta Olivia, destinando recursos policiales, logísticos y tecnológicos en pos de la comunidad de El Gorosito. A continuación, se detallan las áreas fortalecidas

Logística y equipamiento Para las Áreas de Seguridad: -7 camionetas patrullero 0km 4x2 y 4x4 que se suman a la renovación del parque automotor del Comando de Patrullas y la nueva Unidad de Policía de Prevención Local. -8 autos patrulleros reacondicionados a nuevos para ser asignados a las Comisarías. -2 autos sin identificación 0km para las áreas de Investigaciones. -6 motos de alta cilindrada (900 cc) reacondicionadas a nuevo para la conformación del nuevo Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). -Nueva tecnología de Localización Automática de Vehículos (AVL) para el seguimiento y monitoreo de las tareas de patrullaje y prevención. -Nuevos equipos de comunicación con tecnología de última generación que permite realizar comunicaciones seguras (encriptadas), que cuentan con localizador GPS y un software con módulo de grabación que permite tener registradas las comunicaciones realizadas. -1 Torre de Monitoreo totalmente blindada con tecnología de última generación que permite optimizar la seguridad en perímetros de gran altura. -Módulos contenedores como bases operativas ubicados en distintos puntos de la ciudad de Caleta Olivia.

Para las áreas de bomberos: -Una Autobomba 0km con capacidad de 4.000 Lts. con destino al futuro Cuartel de Bomberos Ubicado en el Barrio Rotary XXIII -Una Camioneta 0km 4x4 para la localidad a fin de sumar un vehículo para la asistencia ante situaciones de intervención por rescate y salvamento de personas.

Para las Áreas de Formación y Capacitación: -1 vehículo de Traslado de Pasajeros 17+1 0km -2 vehículos utilitarios

Para el Servicio Penitenciario Provincial: -1 vehículo de Traslado de Pasajeros 17+1 0km -2 vehículos utilitarios Igualmente, el Ministerio de Seguridad, se encuentra trabajando junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, en distintas capacitaciones en protocolos estandarizados para la implementación y funcionamiento del Sistema 911 Federal.

Todos estos recursos, representaron una inversión de más de 250 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial para el fortalecimiento de la seguridad pública y ciudadana de la localidad.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page