• NQP/NOTICIAS

Cafiero anunció que Argentina firmará este lunes un convenio con Moderna para traer vacunas


Con el eje en el plan de vacunación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinda ante la Cámara de Diputados el informe de gestión del Gobierno. En el primer tramo de su exposición, anunció que el lunes próximo el Poder Ejecutivo nacional firmará un contrato con el laboratorio estadounidense de Moderna para adquirir nuevas vacunas contra el COVID-19.


Cerca del mediodía, comenzó su intervención frente a las diputadas y los diputados de las diferentes bancadas. Anticipándose al tenor de las preguntas que recibió días atrás por parte de la oposición pidió no "buscar golpes de efecto".


Tras un breve resumen sobre los primeros pasos que dio el gobierno de Alberto Fernández en cuanto al equipamiento del sistema de salud para enfrentar la pandemia, Cafiero dijo "el Gobierno siempre tuvo la intención de avanzar con todos los proveedores de vacunas. Hoy en nuestro país hay más de 27 millones de vacunas", dijo el jefe de ministros sobre el plan de vacunación que se lleva adelante en el país. Y especificó: "La Argentina ya tiene el 40% de su población vacunada al menos con una dosis. Ese registro es el que tenía Europa hace 20 días".


"El presidente dio la instrucción de avanzar en nuevos contratos. Dio la orden de avanzar con Pfizer para la compra de 24 millones de vacunas", remarcó Cafiero, luego de que se modificara la Ley de Vacunas a través de un DNU para poder comprar vacunas a los laboratorios estadounidenses, en especial dosis pediátricas.


Además del acuerdo con Pfizer, el jefe de Gabinete anunció que "el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia".


Si bien desde el ministerio de Salud habían dejado trascender que estaban en negociaciones con Moderna y Johnson & Johnson no habían especificado la fecha de la firma de los contratos.


0 comentarios