top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

CAB no los incluyó en el certamen: Náutico Rada Tilly ganó el Pre Federal




Con la victoria en la Final ante Huracán de Trelew en el Final Four del Torneo Pre Federal 2023, Náutico de Rada Tilly ganó la plaza por la provincia del Chubut, para ser el representante en la Liga Federal 2024.


Sin embargo, luego de haber incluso abonado la inscripción al certamen, la Confederación Argentina de Basquet no incluyó al conjunto chubutense en la nómina de zonas participantes, buscando dejar sin efecto su participación en la tercera categoría del básquetbol a nivel nacional. La negativa de los clubes neuquinos y rionegrinos a «viajar» seria el motivo de exclusión, arbitraria al menos.

 

No incluyeron a Náutico en la Liga Federal, ¿lo bajaron sin informales?

Náutico de Rad Tilly, ganó el Torneo Pre Federal organizado por la Federación de Básquetbol de Chubut, certamen que otorga, al campeón y subcampeón de la competencia, en esta oportunidad Huracán de Trelew,  sus correspondientes dos plazas en la Liga Federal 2024, competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).


«El Globo» de Trelew decidió bajarse de la Liga Federal tras no poder afrontar los costos que requiere la competencia; pero Náutico, reconfirmó su participación en el certamen, incluso confirmando nuevo Cuerpo Técnico y asegurando la continuidad de valores importantes en el e quipo como Diego Romero y Martin Cárdenas además de refuerzos; sin embargo, la CAB «los dejó» fuera.


Este jueves, a través de la página web de la CAB, se informó la forma de disputa, las zonas y los clubes que integran cada una de ellas, de la Temporada 2024 de la Liga Federal; zonas en las que en ninguna está incluido Náutico de Rada Tilly.


Náutico, debía ser integrante de la Zona Sur (o Patagonia), en la que se encuentran las instalaciones de la provincia de Neuquén y de Rio Negro; pero en este ultimo comunicado difundido por la CAB no se incluye al conjunto que integra la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia, por lo que el malestar, el enojo y la bronca es muy fuerte.


De hecho, Náutico abonó la inscripción y confirmación de participación en la Liga Federal, que corresponde a 1.000.000 $, y así y todo, no fue tenido en cuenta en el armado de zonas.


En este sentido, si bien no fue confirmado, respondería a la negativa de los clubes neuquinos y rionegrinos (entre quienes están Centro Español de Plottier, Pacífico de Neuquén, Del Progreso de General Roca, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca, Perfora y El Biguá), a viajar a la provincia del Chubut a jugar solo con un club, en este caso, Náutico.


Entre los seguidores del básquetbol, además de los protagonistas del Club Náutico de Rada Tilly, esperan respuestas con respecto a esta decisión y obviamente aguardan por ser incluidos en la Liga Federal luego del derecho ganado en cancha y abono de inscripción mediante.

 


De Federal, poco

La Liga Federal, organizada por la CAB, es un certamen que se considera así, federal, pero que ante estas situaciones, poco tiene que ver con federalismo e inclusión de todas las regiones del pais; acentuándose cada vez más la poca consideración para con la Patagonia.


Más aún, con la CAB prácticamente convertida en un ente que recauda de los clubes, que pese a ganar en cancha el derecho a la competencia, deben asegurarse su participación abonando una onerosa inscripción y a la vez, afrontar costos de traslados, alojamientos, comidas, prensa y difusión (éstas ultimas bajo estrictas condiciones impuestas por el área de prensa del ente nacional del básquetbol) sin bajar subsidios o aportes a las instituciones para costear todas las exigencias. #fuente #eldiario

0 comentarios

Commenti


ZOCALO-1.gif
bottom of page