• NQP/NOTICIAS

C. Rivadavia: Por el bajo nivel del lago Musters, habrá dos cortes de agua semanales en Comodoro

La SCPL confirmó que se realizarán dos cortes de agua por semana en la ciudad. Además, abarcará a las localidades que abastece el sistema de acueducto. Esto se debe al bajo nivel del lago Musters y la necesidad de distribuir agua a todas las ciudades involucradas.

Debido a la reducción del caudal de agua que se potabiliza y transporta desde el sistema y sumado al consumo de agua de la población, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que comenzará con un nuevo cronograma de cortes de agua en Comodoro Rivadavia.

“Nos vemos en la obligación de continuar con un nuevo cronograma de cortes. Principalmente, la baja del lago obligó a anular el sistema de impulsión de la bomba de la toma del acueducto antiguo, con lo cual disponemos de un volumen de agua menor al habitual para distribuir y recuperar reservas”, indicaron.

Adolfo Carrizo, Gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, detalló que con este nuevo cronograma se quiere evitar perjudicar el normal desarrollo de las actividades en los centros educativos, por lo que se interrumpirá el suministro de agua potable los miércoles y sábados, desde las 18 horas y por un lapso de 24 horas, en todo Comodoro.



Asimismo, manifestó que durante el otoño “en caso de que las condiciones climáticas u otra situación excepcional y de fuerza mayor lo requieran, se podrá alterar este cronograma o adicionar tiempo a los cortes como último recurso”.


Fuente: adn sur


0 comentarios