top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

C. Rivadavia: Irá a juicio un hombre acusado de abusar sexualmente durante 12 años de su hijastra

Los hechos se producen entre el 4 de enero del año 1998 y el 1 de diciembre de 2010, cuando la víctima tenía entre 4 y 16 años de edad y el imputado era el padrastro de la víctima.

El pasado miércoles 22 de marzo se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia preliminar en un caso de abuso sexual intrafamiliar que tiene como imputado a J.P.R.C.


La fiscal se refirió a la acusación de la causa, ofreció prueba y solicitó se eleve la causa a juicio. Por su parte la defensora también ofreció prueba y no planteó objeción. Finalmente, el juez penal resolvió elevar la causa a juicio oral.


Los hechos se producen entre el 4 de enero del año 1998 y el 1 de diciembre de 2010, cuando la víctima tenía entre 4 y 16 años de edad y el imputado era el padrastro de la víctima.


Estas características calificaron jurídicamente los mismos como: “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, al menos dos hechos, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, al menos dos hechos, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todos estos en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de trece años, por mediar abuso de autoridad y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma este último bajo la modalidad de delito continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, debiendo responder el imputado J.P.R.C. en calidad de “autor”.


La pretención de pena es de 25 años de prisión, en caso de recaer condena.

Las partes ofrecieron prueba testimonial y documental a ser ventilada en debate y la defensa no planteó objeción ni al relato del hecho, ni a la calificación jurídica esgrimida por la fiscalía, como tampoco se opuso a la elevación de la causa a juicio.


De esta manera, el juicio se sustanciará ante un tribunal colegiado.


Presidió la preliminar Mariano Nicosia, juez penal; Verona Dagotto, fiscal general representó al Ministerio Público Fiscal; en tanto que la defensa del imputado J.P.R.C. fue ejercida por Alicia Águila, abogada particular del mismo. También participó de la audiencia por videoconferencia la víctima M.K.. con su patrocinante letrada.


Fuente: ADNsur

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page