• NQP/NOTICIAS

C. Rivadavia: Harán desprendimientos controlados en el Cerro Chenque con microexplosiones con gases

Será desde noviembre, sin uso de dinamita. Así lo anticipó el administrador de Vialidad Nacional en Chubt, Julio Otero, en una conferencia de prensa que se desarrolla en el CEPTUR.


En noviembre harán desprendimientos controlados en el Chenque a través de micro explosiones con gases, sin uso de dinamita, según anticipó el administrador de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, en una conferencia de prensa que se desarrolla en el CEPTUR. En septiembre cayeron rocas gigantes a la ruta.


Mientras tanto, el tránsito continuará circulando con la misma modalidad actual, con una barrera de protección, se detalló.


Otero descartó un desprendimiento grave, a partir del monitoreo que continúa realizándose. Si esos indicadores se aceleran, habrá un plan de contingencia para desviar camiones por la ruta 37 y el tránsito liviano por el camino del Centenario.

"Esta barrera es para frenar algunas piedras que pueden desprenderse, evitar que las piedras puedan llegar a la ruta", detalló, aunque previamente descartó que se produzcan desprendimientos de magnitud de forma imprevista. "La solución que vamos a dar es para el mes de noviembre, achicando todos los tiempos administrativos", afirmó.

El funcionario destacó que el trabajo se hace en coordinación con la Municipalidad y la Universidad, mientras que el monitoreo a cargo de los geólogos continuará en forma permanente.

"Puede ser el 10 o el 12 de noviembre; buscaremos un fin de semana que puede ser el del 11 y 12 de noviembre o el próximo", adelantó.

Fuente: ADN

0 comentarios