top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

C.Rivadavia: Con un gran apoyo del Municipio, el sábado 21 se concretará la 17ª Carrera de la Mujer

Este miércoles se llevó adelante la presentación de la 17ª Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre”, propuesta que tiene como objetivo principal concientizar sobre la prevención del cáncer de mama y recaudar fondos para que las mujeres sin recursos accedan a estudios, en el marco de la campaña Comodoro Rosa. El evento se realizará el sábado 21 de octubre desde las 13:30, con el Gimnasio Municipal N° 2 como punto de concentración.



El lanzamiento se concretó en horas del mediodía, en la sede de la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer (APAEC), con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la secretaria de la Mujer, Jimena Cores; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; la titular del Club de Triatlón Acuarium, Nancy Regina; y la presidenta de APAEC, Lidia Da Cruz; además de representantes de las distintas entidades públicas y privadas que auspician la iniciativa.

La 17ª Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre” cuenta con la organización del Club Acuarium, con un fuerte acompañamiento de la Municipalidad, a través de Comodoro Deportes, y prevé dos modalidades: corrida de 5 kilómetros y caminata de 3 kilómetros.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo personalmente en el Club Acuarium o de forma virtual, mediante un código QR que se puede encontrar en las publicaciones sobre el evento en redes sociales o en carteles dispuestos en distintas dependencias municipales. Si bien la participación es arancelada, todo lo recaudado será destinado a APAEC.

En ese marco, Hernán Martínez recalcó que “desde el Estado estamos acompañando este evento tan importante, que va más allá de lo deportivo, y cuenta con una gran labor de Nancy, que es la promotora de todo esto”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “como Municipio, estamos orgullosos de que haya gente que se involucra con las instituciones y promuevan acciones de este tipo, con un contenido que trasciende y atraviesa a todos por un objetivo en común que tiene que ver con la salud”.

Finalmente, Martínez destacó que “es fundamental el acompañamiento de las distintas instituciones, desde la Universidad local hasta OSDE. Esto demuestra la gran trascendencia que tiene la Carrera de la Mujer para nuestra ciudad”.

La importancia de contar con un Estado presente

Por su parte, la referente de Club Acuarium, Nancy Regina, afirmó que “cada mes de octubre, en todo el mundo, se trabaja en la concientización para la prevención del cáncer de mama y, de nuestra parte, estamos orgullosos de concretar estas acciones en Comodoro, con un Estado presente, instituciones comprometidas y comercios y empresas que apoyan esta campaña”.

En esa línea, expresó que “no solamente integramos un programa que se lleva a cabo en la ciudad, denominado Comodoro Rosa, sino que, además, la

Carrera de la Mujer aporta fondos mediante la colaboración de las mujeres que adquieren una remera, que para nosotros también representa una bandera”.



Del mismo modo, informó que “las inscripciones están abiertas y se puede efectuar a través del código QR o de forma presencial en Acuarium. La carrera consta de dos distancias: se puede correr 5 kilómetros, en forma individual, en duplas o en tríos; o caminar 3 kilómetros”.

“Ya contamos con 200 mujeres anotadas, pero seguimos convocando para que la participación sea multitudinaria. Cada mujer que participe tiene garantizada una remera, una medalla, una fruta y agua. Además, se brindará mucha información en materia de prevención”, explicó.

Para cerrar, Regina enfatizó que “podemos prevenir esto con una vida sana y haciendo actividad física, que son los objetivos que perseguimos con esta carrera. Obviamente que los controles son necesarios, pero tenemos en nuestras manos las herramientas para retardar o evitar el encuentro con la enfermedad”.

Fortalecer las campañas de prevención

En tanto, la presidenta de APAEC, Lidia Da Cruz, señaló que “estamos ansiosos y contentos por una nueva edición de esta carrera que tanto favorece a nuestra institución, ya que significa un aporte muy importante para que nosotros podamos realizar nuestras campañas de prevención”.

“Desde inicios de octubre estamos llevando adelante nuestra campaña más importante, que es la de mamografías, que efectuamos una vez al año y está enfocada principalmente en las mujeres que no tienen obra social. Ya se anotaron más de 150 personas para realizarse estos estudios, lo que muestra la importancia que tienen estas acciones”, concluyó.


0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page