top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

C. Rivadavia: Con gran expectativa, el Municipio organiza la 1° Medio Maratón Patagónico New Balance

Con el fuerte apoyo de la Municipalidad, a través de Comodoro Deportes, este domingo se corre la primera edición de la destacada competencia en un circuito por distintos sectores de nuestra ciudad. El intendente Juan Pablo Luque resaltó que “después de pasar momentos difíciles, estamos tratando de volver rápidamente a la normalidad, para disfrutar de eventos de trascendencia nacional como este”.



La primera Medio Maratón Patagónico de New Balance se realizará en horas de la mañana de este domingo por distintas calles, avenidas y barrios de Comodoro Rivadavia, con la participación de reconocidos atletas de distintas partes del país que visitan nuestra ciudad, numerosos comodorenses y radatilenses. Entre los destacados deportistas estarán los atletas David Rodríguez y Joaquín Arbe.



La carrera presenta un circuito desafiante e incluirá distancias complementarias a los 21K, como serán los 10k y 5k, para que puedan disfrutar todos los participantes. El recorrido que se iniciará desde la costanera céntrica permitirá aprovechar la vista que permite el Paseo Costero para disfrutar del mar Atlántico hasta el Camino Perón, pasando por el barrio Stella Maris y otros sectores de la zona sur de la ciudad.



El evento de trascendencia nacional y que tendrá como escenario a Comodoro Rivadavia, forma parte de las políticas implementadas por la gestión que encabeza Juan Pablo Luque, con la organización de eventos deportivos de calidad, que además fomenta el desarrollo del turismo, la gastronomía y otras actividades que rodean una competencia de esa envergadura.

En ese sentido, el intendente Juan Pablo Luque expresó su felicidad “de poder organizar esta competencia que tiene mucha trascendencia nacional, cada carrera de New Balance tiene un circuito que pudimos lograr meternos, trabajando hace un año y medio. Hoy pretendemos seguir apostando a cada una de las actividades deportivas, que generan que Comodoro pueda estar siempre como una ciudad de organización de eventos importantes; batimos los records que nos imaginábamos”.



Por eso, puso en valor que “este fin de semana tenemos la Expo Industrial, la carrera de camionetas del TC en el autódromo, la carrera de New Balance y otros eventos más en la ciudad, lo cual es lo que uno pretende: poder convertir a Comodoro en una mezcla de turismo deportivo y ciudad de eventos, para que los hoteles, el comercio, los restaurantes se muevan. Soy convencido de que nos está yendo bien en este objetivo y esperamos que pueda perdurar en el tiempo, para ir convirtiéndonos en organizadores de eventos de primer nivel”.



Luque resaltó que a lo largo de la gestión nos propusimos “poder mostrar que hay un montón de oportunidades e industrias, como las que genera el turismo de eventos que pasan por cuestiones saludables. Cuidan el ambiente, permite mostrar el paisaje que tenemos alrededor y la importancia de cuidar la naturaleza. En febrero vamos apostar a seguir mostrando Rocas Coloradas en cuanto al turismo de naturaleza”.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page