top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Córdoba: Elecciones. Con los primeros resultados, Juez supera a Llaryora por una escasa diferencia

El candidato de Juntos por el Cambio quiere vencer al peronismo luego de 24 años de hegemonía, pero apenas se impone con poco menos de 3 puntos y la diferencia se va achicando

La expectativa generada en la previa por las elecciones en Córdoba y un eventual cambio de gobierno parece reflejarse en los primeros resultados parciales. El candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se impone con el 43,14% de los votos frente al representante del oficialismo, Martín LLaryora que obtiene 40,79% con el 16,73% de las mesas escrutadas.


El peronismo cordobés gobierna desde hace 24 años la provincia, por lo que de mantenerse la tendencia sería un batacazo. No obstante, desde la primera carga de datos al último corte, el candidato del oficialismo recortó casi 5 puntos.


Semanas atrás, la elección se había enrarecido por el intento de la cúpula nacional de JxC de sumar al gobernador Juan Schiaretti a la alianza opositora en una gran PASO de cara al 13 de agosto.


Schiaretti no fue por otro mandato, ya que el actual es su segundo período al frente de la provincia, y está en campaña para ser presidente de la Nación. El elegido Llaryora, que representa a Hacemos por Córdoba y es intendente de la capital provincial.


En la previa, distintos bocas de urna durante la jornada electoral marcaban una diferencia de entre 10 y 15 puntos a favor del oficialismo. Entre las particularidades del inicio de la carga de datos es que se incluyó un porcentaje muy bajo de mesas de la capital, donde se espera que LLaryora tenga un mejor desempeño.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page