• NQP/NOTICIAS

César Treffinger: “Necesitamos un equilibrio de igualdad y justicia”

El candidato a senador Nacional del Partido Independiente del Chubut brindó una entrevista a Diario Crónica y se refirió a las propuestas de campaña que impulsan desde su frente electoral.


Además, César Treffinger dio su visión sobre la política y fue crítico al referirse a la actitud que tienen algunas personas que logran llegar a lugares de representación pública: “desde un principio dije que iba a donar mi sueldo como legislador a una causa noble”, afirmó.



El líder del partido “Ciudadanos por Chubut” señaló que, desde su visión, “la política necesita renovación y oxigenación para que se genere el cambio que muchos esperan”.


César Treffinger es una de las caras nuevas que tiene la política chubutense. Es un chubutense más que busca un cambio abrupto en la forma de hacer política en la provincia. De profesión emprendedor, trabajó durante treinta años en diferentes industrias, formándose en empresas de primer nivel, antes de decidir emprender, hace doce años. Siempre tuvo el afán de superarse y salir adelante. Esto fue lo que dijo a este medio gráfico el ahora candidato a senador Nacional por el PICH. Es el líder del partido “Ciudadanos por Chubut”, partido que él mismo fundó hace tiempo. La unidad entre el PICH y ‘Ciudadanos por Chubut’ surgió a partir de las demoras en el proceso de aprobación del partido fundado por Treffinger. “Hay una unidad absoluta entre ambos espacios partidarios”, comentó el candidato a senador Nacional. De esta manera, se formó la lista 151, que lleva el nombre “Sumate, es ahora”.


Coincidencias con el PICH



César Treffinger dio inicio a la entrevista con Diario Crónica refiriéndose a las coincidencias que observó para formar una alianza con el Partido Independiente del Chubut. “Fundamentalmente, tenemos una gran coincidencia con la idea de la justicia social. Ambos grupos pregonamos lo mismo. Nosotros queremos mejorar la vida de la gente. Hoy observamos que la política está en decadencia, consideramos que tienen que haber grandes cambios para poder salir adelante”, sostuvo el candidato a senador Nacional del PICH.


A continuación, el entrevistado hizo foco en su historia de vida para ejemplificar la situación en la que se encuentra hoy en día la sociedad argentina: “mi caso particular es el de un joven que nace en una familia de clase media baja, yo siempre lo explico así”.


“Cuando uno nace en un hogar de clase media baja y, por ejemplo, hay un corte de luz, uno no tiene que preguntarle a sus vecinos si tienen luz, uno tiene que mirar la cara de su madre o su padre, y enseguida se da cuenta si el corte fue por falta de pago del servicio o por un corte general. Esto es un ejemplo metafórico de lo que uno experimenta cuando nace en este tipo de condiciones. A partir de este tipo de cuestiones, es natural entender, me parece, que uno puede hacer ciertas construcciones a través del tiempo. Con treinta años de trabajo, yo logré tener una condición de vida socioeconómica mejor de la que tuve cuando era niño”.



Un gran apego por la justicia social


César Treffinger destacó estar muy ligado al concepto de justicia social y planteó que, en su día a día, no tolera las injusticias, la desigualdad presente en nuestro país. En este sentido, puntualizó en que, su visión de la política tiene que ver con agregar valor, y lograr que la política esté al servicio de la sociedad. “Pareciera ser que la política está al servicio de otros intereses, y no de la sociedad, como debería ser en realidad. Necesitamos un equilibrio de igualdad y justicia. Eso fue lo que a mí me llevó a formar mi partido político. Tengo cinco hijos, y ellos me dijeron que querían irse del país. Yo les pedí que tratáramos de generar un cambio, que formáramos el partido”.


“Soy un convencido de que la sociedad está llena de gente capaz, incluso más capaz que yo, pero también más capaz que todos los políticos que conocemos de nuestra provincia y muchos del resto del país. Lo que sucede es que la gente no se involucra en política, por lo difícil que es y los costos que tiene involucrarse. Muchas veces, los partidos tradicionales no le dan oportunidad a aquellos que tienen vocación de servicio y militan. Por esto, yo decidí formar mi propio partido. Yo no fui a buscar trabajo en la política, de hecho, desde un principio dije que iba a donar mi sueldo como legislador a una causa noble, porque si yo tengo una buena condición económica, ¿por qué voy a tomar los ingresos de los fondos públicos de los ciudadanos? Vivimos en un país que tiene más de un cincuenta por ciento de pobres y muchos chicos en los semáforos pasándola mal, por poner solo dos ejemplos”.


“Creo que, si incluso observando todo esto, yo tomara esos fondos, sería un sinvergüenza”, afirmó en forma categórica el entrevistado.


Un espacio “totalmente independiente”

En el cierre de la entrevista, César Treffinger hizo hincapié en algunas de las propuestas que quieren impulsar en el Congreso de la Nación desde el PICH y resaltó la histórica elección de las PASO, el pasado domingo 12 de septiembre. Además, habló sobre las diferencias que existen con los tres frentes electorales más poderosos: “Somos un espacio político independiente, amplio, plural y participativo”, planteó.



Sobre los distintos proyectos que quieren impulsar desde el Partido Independiente del Chubut, en alianza con “Ciudadanos por Chubut”, César Treffinger explicó que “tenemos varias ideas. Las más importantes tienen que ver con la salud, la educación, la seguridad, todo aquello que hoy por hoy no funciona en nuestra provincia. Con la educación se forman ciudadanos libres, la misma es el camino para el desarrollo y el crecimiento. Creemos que, en materia de salud, tenemos que preservar el bienestar del ciudadano, esto no es una política, sino un derecho de la gente. Además, proponemos desarrollar mejores políticas de seguridad, reforzando, asegurando y abasteciendo de equipamiento y formación a las fuerzas. También queremos fortalecer el empleo, las industrias y las Pymes, la pesca, y dar un mensaje contundente con la megaminería, estamos totalmente en contra”, sostuvo.

Diferencias con los demás partidos políticos


Por otro lado, el candidato a senador Nacional de la lista 151 “Sumate, es ahora”, destacó la histórica elección que hizo el PICH durante las PASO: “cuadriplicamos el mejor resultado del partido, que era de 4.900 votos. Logramos más de 20.000, lo cual fue algo muy positivo”.


“Nosotros somos un espacio totalmente independiente, que no responde a intereses de ninguna naturaleza, ni locales, ni provinciales, ni nacionales. El único compromiso del PICH y ‘Ciudadanos por Chubut’ es con la familia chubutense, queremos representar sus derechos, intereses y todo lo que tenga que ver con el cuidado y el bienestar familiar de los chubutenses. Si nos dan la posibilidad de llegar al Congreso de la Nación, en base a propuestas que sean prioritarias para Chubut, vamos a promover proyectos de ley y legislar, representando los intereses, defendiendo los derechos, y protegiendo los recursos de la familia chubutense. Vamos también a interactuar con todos los ministerios, a fin de alcanzar soluciones a las necesidades de cada localidad en nuestra extensa provincia y sus 58 localidades. Yo creo que la gente se ha dado cuenta de que somos un espacio diferente. Somos un espacio político independiente, amplio, plural y participativo. Hoy la sociedad está ávida de nuevas propuestas, y sobre todo, de una renovación en la política que produzca la oxigenación necesaria, que la gente tenga la capacidad de generar algo distinto con su voto. Hoy tenemos la posibilidad de cambiar la política con nuevos representantes”, resaltó el candidato a senador Nacional.


“Necesitamos personas con capacidad de actitud y aptitud superior”


Para concluir, dejó una última reflexión sobre la actualidad del país y reiteró que la política necesita una renovación para que se generen cambios positivos de acá en adelante: “vivimos en un país en el cual una persona común trabaja todo el mes por lo que vale una campera y un par de zapatillas. La clase política y los economistas de los últimos veinte años son los principales responsables de que Argentina esté en esta situación. Necesitamos urgente una gran renovación que incorpore personas con capacidad de actitud y aptitud superior, verdadera vocación de servicio, patriotismo y la determinación para hacer lo necesario a la brevedad, porque la gente común no da más. El PICH, en unidad con ‘Ciudadanos por Chubut’ va a competir fuerte, haciendo un esfuerzo muy grande, multiplicándonos con las familias chubutenses desde la semana próxima y hasta el 14 de noviembre, para poder llegar al Congreso Nacional”, concluyó.


Fuente: Diario Crónica


0 comentarios