• NQP/NOTICIAS

César Treffinger: “Hay gran descontento social con la política tradicional”

Tras el importante resultado obtenido en las PASO, el referente de Ciudadanos por Chubut, anunció cuáles serán los pasos a seguir para la obtención de una mayor cantidad de votos y resaltó que “fueron muy competitivos” en distintas ciudades de Chubut.



“Hay 50 localidades que todavía no alcanzamos a recorrer en las PASO y aun así tuvimos un buen resultado. En las reuniones que tuvimos trabajamos sobre la autocrítica, por ejemplo, la falta de fiscalía, tuvimos un 30% de presencia y haremos lo posible para reforzar lo necesario para que el 14 de noviembre tengamos una performance de control electoral mucho mejor”, aseguró el candidato del Partido Independiente de Chubut (PICH).


En cuanto a su presencia por las distintas localidades chubutenses, Treffinger aseguró que recorrerán la meseta y la Cordillera para que “la gente que no nos conoce, lo haga”. “Luego vamos a reforzar las localidades que hicimos en la etapa PASO, lo que sería Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Sarmiento y Comodoro Rivadavia”, indicó.


Una vez presentados los resultados finales de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el precandidato a senador del PICH expresó: “fuimos competitivos en casi todos los lugares, llámense Trelew, Rawson, Comodoro, Madryn y Sarmiento. Tuvimos votos en todos los lugares de la provincia, menos en Lago Blanco, no nos votó nadie”.


No obstante, Treffinger dijo sentirse conforme con el porcentaje obtenido el 12 de septiembre y mencionó que era lo que esperaban sacar. “Teníamos una encuesta pre PASO que nos indicaba valores y órdenes muy similares a las que se dieron el día de la elección. Nosotros llegamos con un 30% de nivel de conocimiento y los otros candidatos arriba del 80%”, agregó.



Por otro lado, se refirió a una salida radial que tuvo en un medio de comunicación del valle chubutense en donde fue consultado por su opinión acerca de Ignacio Torres. “Él expresó que estaba buscando formar una especie de paraguas donde todos tengan una cuestión en común y se resuelvan internas… Me dio la sensación de que se arrogó administrar y repartir la política de la provincia, cuando solamente es un candidato”.



Luego de ser consultado por la diferencia entre los otros partidos políticos y el PICH, Treffinger manifestó: “somos independientes, realmente buscamos darle una alternativa a la gente por fuera de la política tradicional, no tenemos nada que ver con la grieta. La sociedad lo supo valorar y sabe que hay un gran descontento hacia la política tradicional, por eso tuvimos este nivel de respuestas”.


Por último, aseguró que desde un medio de Buenos Aires el día de las elecciones le hicieron una operación mediática. “Esto nos perjudicó, como también el robo de boletas y la falta de fiscales. En algunos portales provinciales levantaron una noticia a las 10 de la mañana donde una fiscal se había presentado alcoholizada, y resultó ser que a las 11 ya era noticia nacional”, cerró.


Fuente: El Comodorense/FM Petrolera


0 comentarios