top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bullrich se diferenció de Larreta y rechazó incorporar a Schiaretti a JxC: “Si lo hacemos, perdemos

La precandidata presidencial del PRO descartó apoyar la estrategia y sostuvo que “una cosa es ampliar y otra, amontonar”. Además, criticó sellar una alianza con el actual gobernador cordobés: “Nuestra gente está peleando para ganarle a alguien que está hace 24 años en el poder”.

La referente del PRO, Patricia Bullrich, resiste la potencial incorporación del gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio (Foto: NA - Juan Vargas).

En el marco de los rumores y negociaciones para incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio, la titular del PRO en uso de licencia y candidata presidencial, Patricia Bullrich, rechazó esa posibilidad. “Una cosa es ampliar y otra cosa es amontonar. El 25 tenemos una elección en Córdoba. Hoy tenemos 88 lugares donde competiremos contra Schiaretti”, expresó .


“La gente está con una confusión enorme. Estas cosas de último momento, donde aparecen debates en el medio de la nada, lo único que genera es una mescolanza de políticos para políticos y no una propuesta de cambio para la ciudadanía”, añadió en CNN radio.


No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba, que esta peleando para ganarle a Schiaretti que está hace 24 años en el poder. No vamos a retroceder en la necesidad de un cambio profundo en Córdoba”, insistió Bullrich.


“El acuerdo de gobernabilidad se puede hacer sin destruir todo en Córdoba. El resto no está en discusión, sino cómo hacemos con nuestra gente ahí. Si hacemos eso, la vamos a perder”, analizó.


“Parece algo más ligado a la necesidad de algunos dirigentes de traer cualquier aliado por situaciones de amistad que de discutir seriamente cómo se construye una colación política con capacidad de triunfo”, pareció apuntar, aunque sin nombrar, a los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales (UCR).


En ese contexto, continuó: “Yo me enteré por los diarios de esto, algunos quieren decidir sin discutir. Nosotros no estamos planteando un ruido, estamos trabajando dentro de JxC. Ruidos de quienes están tratando de ver cómo dan vuelta una elección cuando la sociedad sabe que la fuerza que represento es la que tiene más volumen, mas claridad en las ideas y más apoyo popular”.


Al mismo tiempo, cuestionó: “Quienes están ofreciendo entrar a JxC, ¿qué leyes votaron con el kirchnerismo?, ¿cuál es la claridad de lo que van a hacer en el futuro?, ¿Qué es, un acuerdo de cúpulas que tenemos que romper para demostrar que nos votaron todo en contra como sucedió en este último tiempo?, ¿qué garantía tenemos de que es una construcción del cambio?”.


Peligra la cumbre opositora tras los cruces por el intento de sumar a Schiaretti y Espert


Horas de extrema tensión se viven en Juntos por el Cambio en el marco de las negociaciones para ampliar la coalición e incorporar al gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti y al diputado y economista, José Luis Espert. Con el objetivo de llegar a un acuerdo entre “halcones” y “palomas”, los líderes del espacio habían propuesto tener una reunión este lunes. Sin embargo, ante el fuerte descontento de Patricia Bullrich, el cónclave no se llevaría a cabo.


En ese contexto, la titular del PRO en uso de licencia habría manifestado su desgano a participar de una reunión -en la que sería representada por Federico Angelini- en la que simplemente irían a “decir que no” a la estrategia de seguir ampliando JxC. A raíz de ello, buscarían que se suspenda y se realice más adelante.


Sin embargo, lo que no sobra a esta altura del año es tiempo. Faltan diez días para la fecha límite del cierre de alianzas.


Desde el sector de Bullrich señalaron que la incorporación del peronismo federal puede espantar votos duros de PRO hacia Milei. Votos que hoy por hoy están detrás de la exministra de Seguridad.


Si la reunión de los presidentes de Juntos por el Cambio se realizase en estas circunstancias, fracasaría. Por eso, buscarían administrar la tensión, suspenderla y realizarla dentro de unos días para evitar un nuevo escándalo.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page