La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó al gobierno de Nicolás Maduro como un “régimen asesino” y reclamó la inmediata liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido desde el 8 de diciembre bajo acusaciones de supuesto espionaje.
Graves acusaciones contra el gobierno venezolano
Bullrich rechazó las afirmaciones de Maduro, quien acusó a Gallo de formar parte de un complot para atentar contra la vicepresidenta venezolana Dalcy Rodríguez:
“Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo solo expone la desesperación de tu régimen asesino”, escribió la ministra en la red social X.
“¡LIBERÁ A NAHUEL YA!”, exigió Bullrich, asegurando que Argentina no tolerará más atropellos de este tipo.
El caso de Nahuel Gallo
El cabo primero, de 33 años y oriundo de Catamarca, fue detenido mientras ingresaba a Venezuela desde Colombia, cruzando el Puente Internacional Francisco de Paula Santander. Según explicó, el viaje tenía como propósito reencontrarse con su pareja y su hijo de dos años.
Desde el 8 de diciembre permanece detenido bajo cargos de espionaje, acusaciones que Bullrich desestimó como parte de un “delirio” del régimen venezolano.
Un conflicto diplomático en ascenso
El caso suma tensión a la relación entre Argentina y Venezuela, especialmente tras las declaraciones de Maduro en las que implicó al gobierno argentino en supuestos planes violentos.
Comments