• NQP/NOTICIAS

Buenos Aires: La Provincia empieza a enviar turnos para segunda dosis combinada


El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que este jueves se comenzará a enviar turnos para la aplicación de una segunda dosis con vacunas Moderna y AstraZeneca a aquellas personas que tienen la Sputnik como primera dosis.


"Tenemos a toda la población inscrita. Vamos a empezar a enviar los turnos entre mañana y pasado (que llegarán del sábado al domingo), pero como es optativo quien quiera puede cancelarlo y se le reasigna el turno para cuando tengamos el segundo componente de Sputnik", dijo el funcionario.


Detalló que las personas que tengan más tiempo esperando por la segunda dosis serán las primeras en recibir la asignación de turno y agregó que esta noche se comenzó a enviar 300.000 turnos para completar la vacunación de quienes recibieron la primera con AstraZeneca.


Kreplak explicó que a las personas les llegará el turno durante el fin de semana indicando si se le ofrece una segunda dosis con Moderna o AstraZeneca y podrá cancelar su turno si lo desea y esperar la asignación de otro.