• NQP/NOTICIAS

Buenos Aires: Kreplak cruzó a Ocaña y ahora evalúa relanzar el Plan Qunita


Tras ser sobreseído por dictarse “inexistencia de delito” en la causa del mentado Plan Qunita, Nicolás Kreplak apuntó duro contra una de las denunciantes, la legisladora Graciela Ocaña.

El viceministro de Salud bonaerense inició esta semana con fuertes declaraciones contra la referente opositora, a quien acusó de “mentir y perseguir” a fuerza de “inventar causas”.


“La sensación que me da es que Graciela Ocaña y algunos otros hacen su carrera política o periodística en función de mentir y perseguir; y todas las causas que hicieron a fin de cuentas se caen, con un gran costo para el Estado”, dijo Kreplak en diálogo con Radio 10.


En esa línea, el segundo de Daniel Gollan –también sobreseído en la causa Qunita- fue más a fondo y sostuvo: “Pareciera un modus operandi: no es que alguna vez vio algo y tuvo que denunciarlo, sino que su trabajo es inventar causas para perseguir a otros”.


Tras hacer su descargo contra una de las figuras opositoras que en su momento impulsaron la denuncia contra el Plan Qunita, Kreplak incluso adelantó que el oficialismo está en plena evaluación de relanzar el programa, un gesto que sería tanto de gestión como de reivindicación política para el kirchnerismo.


El viceministro de Salud bonaerense informó que se están “viendo las alternativas para retomar el Plan Qunita en la provincia de Buenos Aires, pero también en la Nación”. Cabe recordar que el programa constaba de un kit de elementos para bebé, tales como cunas, chupetes, mantas, entre otros.


Asimismo, la denuncia impulsada en 2015 fue sostenida en base a supuestas irregularidades en la habilitación del kit en perjurio del Estado, por lo que se llegó a pedir incluso que se “quemen” las cunas. La acción judicial fue motorizada en plena etapa de campaña electoral, en la pugna entre la finalización del período de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la llegada de Mauricio Macri. Entonces, fue uno de los períodos de encono judicial más marcados hacia la figura de CFK.


En tanto, luego de seis años, la semana pasada se conoció la caída de la causa, tras el fallo del Tribunal Oral Federal 1, que determinó el sobreseimiento de todos los procesados. El dictamen de la fiscal Gabriela Baigún determinó, luego de los peritajes, que no hubo sobreprecios ni se direccionó la licitación a determinadas empresas, por lo que no hubo perjuicio para el Estado ni se cometió delito alguno.

0 comentarios