• NQP/NOTICIAS

Buenos Aires: Entró en vigencia el protocolo para exposiciones, convenciones y ferias


El gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial el “Protocolo COVID-19 para Exposiciones, Ferias, Congresos y Convenciones”.


Mediante la resolución 3856-2021 de la Jefatura de Gabinete provincial, que fue anunciada el martes pasado en la conferencia de prensa epidemiológica, se resolvió establecer que las ferias, exposiciones, congresos, convenciones y eventos de negocios que se desarrollen en la Provincia, ya sea al aire libre o en espacios cerrados, deberán contar con un aforo del 70%.


Es por ello que al distanciamiento social, el uso de tapabocas y la higiene de manos se le suman otras particularidades específicas de la actividad.


Una de ellas es la demarcación y las barreras.


Según el documento, entre éstas se encuentra el mantenimiento de una distancia mínima de 2 metros entre personas (ya sea entre trabajadores como entre el público asistente) y la instalación de medidas físicas (mamparas, paneles de vidrio, entre otros) de fácil y frecuente limpieza en caso de que no pueda garantizarse esa distancia.


Por otro lado se recomienda utilizar demarcación y/o barreras para controlar mejor los flujos de personas en las distintas áreas, extender el horario de exhibición y gestionar la cantidad de visitantes que permanecen en un stand al mismo tiempo.


En cuanto al aforo del 70%, el Boletín Oficial indica que para el ingreso al evento se podrá requerir la presentación de la aplicación CuidAR habilitada con el autorreporte de síntomas y marca que “considerando el espacio circulable de los espacios comunes, no se deberá superar el aforo del 70%”.


Además, los lugares comunes deberán permanecer ventilados naturalmente y, en los espacios cerrados, deberán dejarse abiertas puertas y ventanas en forma permanente para lograr, en lo posible, una ventilación cruzada.


Asimismo se agrega que “no se recomienda apertura intermitente (como sería, por ejemplo, abrir 5 minutos cada hora)” la puerta o ventana, y se añade que “en escenarios de bajas temperaturas, para una correcta ventilación, mantener abiertas las ventanas como mínimo de 5 centímetros de manera constante”.


Por otro lado, se dispone la habilitación de puntos de sanitización gratuitos, de fácil identificación en todo el predio o sede; se desalienta el uso de bebederos y se aconseja el uso de medios de transporte individuales, como automóvil o bicicleta.


Fuente: El Día



0 comentarios