• NQP/NOTICIAS

Buenos Aires: El Ministro Kreplak asegura que se inició el proceso para aperturas más rápidas


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “está empezando una etapa nueva” en la pandemia del coronavirus en el país, en la cual “se cree que va a haber un proceso de aperturas más rápido”, luego de la últimas disposiciones del Gobierno nacional.


“El tono principal de lo que expresaron el presidente (Alberto) Fernández como la ministra de Salud (Carla Vizzotti) fue el de comunicar que se está empezando un proceso, basado en la experiencia mundial y la información con que se cuenta, en el cual se cree que viene una etapa de aperturas más rápida”, afirmó Kreplak.


“Lo que hemos visto en el mundo en que la variante Delta produce muchos casos, pero no mucha internación y fallecimientos, con lo cual el proceso de aperturas en el país, si bien no puede ser descontrolado y sin monitoreo gradual, se empieza a desacoplar del número de contagios”, explicó el Ministro bonaerense.


De ese modo, Kreplak destacó que “esto permite ir planificando un proceso de aperturas más a largo plazo, dado el nivel de vacunación que estamos teniendo en la Argentina”.


Asimismo, aseguró que “esta es la primera vez que en la pandemia en nuestro país posiblemente tengamos un camino más largo para planificar el recorrido para la vuelta a normalidad”.


De todas maneras, el funcionario advirtió que “hay que ver si replica en nuestra región de igual manera lo que hizo la variante Delta en el hemisferio norte, hay que ver si sucede una tercera ola acá, y si se comporta efectivamente como en el Norte”.


Respecto de la marcha de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, precisó que “están bajando los casos fuertemente, cerca del 75% respecto del pico de meses atrás, y con unas semanas de delay empiezan a reducirse también fuertemente los fallecimientos, en un 70%”.


Consignó además que “también empieza a bajar la letalidad, es decir que la mayor parte de los casos que se dan ahora son en gente vacunada, y por lo tanto son mucho más leves las infecciones; y las camas se están desocupando fuertemente”.(El Día)


0 comentarios