• NQP/NOTICIAS

Buenos Aires: Comenzó la vacunación libre para los mayores de 18 años en la provincia


Los y las bonaerenses mayores de 18 años comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin. "Desde hoy, todas las personas mayores de 18 años pueden darse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de manera libre, sin turno ni registro previo presentando el DNI en cualquier vacunatorio", posteó en redes sociales el flamante ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Además, el funcionario detalló que la lista de los vacunatorios pueden encontrarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

En tanto que el exministro y precandidato a diputado nacional Daniel Gollan, también expresó en su cuenta de Twitter que "desde hoy, toda la población mayor de 18 años en la provincia de Buenos Aires tiene vacuna libre". El exfuncionario consideró que se trata de "un logro extraordinario alcanzado en julio, cuando los pronosticadores del miedo decían que los menores de 60 no se iban a vacunar en todo el año" y añadió: "La única verdad es la realidad".

El martes pasado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció durante una conferencia que regiría desde este viernes la implementación de la vacunación libre en los 135 municipios bonaerenses. En ese marco, el Gobernador destacó que en agosto la provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios". El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 11.982.018 de las cuales 9.559.585 corresponden a la primera dosis y 2.422.433 a la segunda. El 96,86% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra la Covid-19 en la provincia; así como el 92,12% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Además, se vacunó al 78,59% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 95,50% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 86,79% del personal de seguridad y al 56,37% de las embarazadas.


0 comentarios