top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bs. As.: Aumentan los casos de bronquiolitis y advierten que la situación “es grave”

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que hubo una suba considerable en los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este domingo que la que “la situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas adelantando”.


En su cuenta oficial de Twitter explico: “Lo sabemos porque pasó en hemisferio norte en la última temporada y porque ya lo empezamos a ver en nuestro país. Pasa en todos lados. No solo en la provincia”.


“Vemos que para la semana 19, segunda de mayo de este año, los casos ya están por encima de la semana 27 de 2022 que corresponde a la primera de julio”, analizó el responsable de la cartera sanitaria del gobierno de Axel Kicillof.

En otro tuit puntualizó que “si se desagrega, separado en edades, vemos que los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses tuvieron un considerable incremento desde la primera semana de abril. Muy adelantado para esta temporada y vamos a tener más casos”.


“Esto se da en un contexto nacional de falta de pediatras. En la provincia, reforzamos los hospitales, pusimos los servicios a disposición de esta situación y además lanzamos un plan de incentivo para que profesionales se vuelquen a la exclusividad de la pediatría”, concluyó el ministro.


Fuente: LB24

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page