Tras un fallo muy polémico, Brian Castaño, quien tuvo una actuación notable, empató ante Jermell Charlo por fallo dividido. De esta manera, el argentino, monarca del cinturón superwélter de la OMB, se quedó sin poder lograr la unificación de los cetros ante el norteamericano, quien ostenta los de la AMB, CMB y FIB.
La decisión de los jueces llevó mucha indignación a los fanáticos. Steve Weisfeld fue el único juez que vio ganar al argentino, por 114-113, mientras que el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo y, finalmente, el estadounidense Tim Cheatham marcó empate en 114.
Más allá de eso, Castaño fue amplio dominador hasta el décimo round, cuando el texano reapareció y logró impactar de lleno al nacido en Isidro Casanova que trastabilló, pero se mantuvo en pie. Con este empate ninguno pudo alzarse con las cuatro coronas, que en el caso del argentino hubiera significado ser el primer pugilista latinoamericano en ostentarlas.
Seguramente, luego de la polémica que se generó, puede que se abra la puerta a una revancha. Con la igualdad, el Boxi acumula un récord profesional de 17 victorias (12 ko) y dos empates, en tanto que Charlo tiene un historial de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 derrota.
Tras el combate, desde la promotora Premiere Boxing Champions empezaron a calentar una posible revancha: le consultaron a los fanáticos a través de sus redes sociales si les gustaría ver una segunda pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo. ¿Le darán una nueva posibilidad al boxeador argentino?
댓글