top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Boleta Única: hubo acuerdo entre oficialismo y oposición y habrá sesión unificada en Diputados

Así lo informaron fuentes de la Cámara Baja, luego de que el Frente de Todos intentara una maniobra para bloquear el tratamiento de la reforma del sistema de votación.

La Cámara de Diputados sesionará este jueves a las 11.30 de la mañana (Foto: NA - Daniel Vides).

Finalmente hubo acuerdo entre oficialismo y oposición, y la Cámara de Diputados sesionará este jueves por la mañana para tratar los proyectos de Boleta Única que impulsan los bloques de la oposición.


La oposición no tiene los dos tercios necesarios de votos para aprobar el proyecto sobre tablas -es decir, sin pasaje por comisiones- pero podrá “emplazar” a la comisión de Asuntos Constitucionales para que comience a debatir el tema. El tema girará también a las comisiones de Justicia y Presupuesto y Hacienda, informaron en la Cámara Baja.


572846736-Citacio-n-Sesio-n-Especial-05-de-mayo-11-30-horas
.pdf
Download PDF • 201KB

Este miércoles, tras la jugada oficialista, los bloques opositores de Juntos por el Cambio (PRO, UCR y CC), Interbloque Federal, Avanza Libertad, y el sector rionegrino de Provincias Unidas, se reunieron para analizar cómo reaccionar. Finalmente, le reclamaron a Sergio Massa que unificara ambas sesiones.


Tras nuevas negociaciones entre oficialismo y oposición, el presidente de la Cámara de Diputados (luego de su paso por la Casa Rosada en un intento de mediar en la fuerte interna del Gobierno) convocó entonces a una única sesión, a las 11.30, que incluye tanto el temario que había propuesto el Frente de Todos, como el que propusieron los bloques opositores.


Primero, se tratará Boleta Única. No debería ser un trámite demasiado extenso, la oposición emplazará a la comisión de Asuntos Constitucionales, que todavía debe ser constituida y luego se continuará con el resto de las iniciativas: el proyecto de respuesta integral al VIH; la prórroga por 90 días del Régimen de Incentivo a la Construcción, y la creación del marco regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.


Fuente: TN




0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page