top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Boca Juniors comienza su camino en la Copa Libertadores ante el Deportivo Cali en Colombia: hora, TV

El equipo de Sebastián Battaglia viene de igualar ante Arsenal por la Copa de la Liga y realizará nueve cambios para el estreno copero. Transmite Fox Sports


Desde las 21.30, Boca Juniors visitará al Deportivo Cali por la fecha 1 del Grupo E de la Copa Libertadores 2022. El partido, que tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, se podrá seguir por Fox Sports y Star+.

El Xeneize comenzará una nueva edición del máximo certamen del continente con el mismo objetivo que persigue desde que ganó el trofeo por última vez en 2007: volver a levantar la copa y alcanzar la tan ansiada séptima Libertadores de su historia. Ese será el objetivo primario para el equipo de Sebastián Battaglia durante esta temporada.


Y fue por eso que la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, reforzaron el plantel con varias figuras de peso. Boca no tendrá a varios jugadores importantes en la primera fase después que Conmebol haya confirmado las sanciones para los involucrados en los conflictos durante la eliminación contra el Atlético Mineiro en 2021: Sebastián Villa (6 partidos), Marcos Rojos (5), Carlos Izquierdoz (4 y lesionado) y Diego González (3) se perderán buena parte de la fase de grupos.

Después de haber conseguido un valioso triunfo en el Superclásico ante River, los xeneizes no pudieron aprovechar el envión y sólo igualaron en la Bombonera ante Arsenal. Tras estar en ventaja en dos ocasiones, un error entre el arquero Agustín Rossi y Rojo le permitió a los del Viaducto poner el empate 2-2 definitivo. A pesar de todavía no haber ganado como local en lo que va de la Copa de la Liga, el equipo de la Ribera marca primero con 15 puntos junto a Tigre y Estudiantes.

Para el duelo de esta noche en el Estadio Deportivo Cali, Battaglia realizará nueve cambios respecto del once que inició ante Arsenal. Los únicos dos que repetirán serán Rossi y Frank Fabra en el lateral izquierdo. La defensa se completará con la vuelta de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, que se sumaron después de clasificar a Perú al repechaje mundialista. El segundo marcador central será Gastón Ávila, el ex Rosario Central.

En el mediocampo volverá a ser titular Jorman Campuzano. El colombiano jugará desde el arranque por la lesión que sacó del equipo a Pol Fernanández y estará acompañado por Cristian Medina y Juan Ramírez. El enganche será el paraguayo Oscar Romero, mientras que Darío Bendetto estará acompañado por Exequiel Zeballos, que le ganó la batalla interna a Eduardo Salvio.



En el caso de los locales, el presente no es el mejor para los caleños. El equipo que tiene al venezolano Rafael Dudamel al frente del plantel viene de ser campeón el año pasado, pero ahora marcha en el fondo de la tabla de posiciones. El último fin de semana igualó sin goles ante Deportes la Equidad y sólo suma 12 puntos de 42 posibles en el torneo de Colombia, por lo que marcha anteúltimo. Con Teo Gutiérrez como bandera, el Glorioso buscará volver a ser protagonista de un certamen al que volvió después de seis años.

Boca y Deportivo Cali se enfrentaron diez veces en la Copa Libertadores con cinco triunfos del equipo argentino, cuatro empates y una sola victoria de los colombianos.

El antecedente más importante fueron las finales de la edición 1978 que significó el segundo trofeo del "Xeneize".


Probables formaciones:


Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla; Yony González, Enrique Camargo y Jimmy Congo; Teófilo Gutiérrez; Jhon Vásquez y Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel.


Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.


Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).


Estadio: Deportivo Cali (Colombia).


Hora: 21:30.


TV: Fox Sports Premium y Star+.


Fuente: Infobae

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page