• NQP/NOTICIAS

Boca Juniors buscará el pase a las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato

El encuentro de esta noche será una nueva prueba para el equipo de Sebastián Battaglia. El Xeneize, que desde la llegada del jugador con más títulos en la historia del club al banco de suplentes se mantiene invicto, necesita avanzar en la copa local para alcanzar su gran objetivo en la parte final del año: asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2022.




A ocho puntos del líder Talleres en el certamen doméstico -todavía restan 13 fechas- y a cinco unidades de River, el último conjunto que estaría logrando el cupo al máximo torneo internacional por la tabla acumulada de la temporada, coronarse en la Copa Argentina de este año aparece como el mejor escenario para el club de La Ribera.


Después del triunfo ante Atlético Tucumán en el norte argentino, el DT xeneize volvería a realizar algunas modificaciones en la alineación titular que saldrá esta noche al campo del estadio Madre de Ciudades. Agustín Rossi será el arquero y los centrales volverán a ser Cali Izquierdoz y Marcos Rojo, después del ingreso goleador de Lisandro López ante el Decano. En los laterales, el peruano Luis Advíncula volverá a ocupar el costado derecho, mientras que en el izquierdo, el colombiano Frank Fabra le ganaría la pulseada a Agustín Sández.


En la zona del mediocampo, Jorman Campuzano ya es una fija para el entrenador como volante central. Otro de los que tiene un puesto asegurado es el zurdo Juan Ramírez. De esta manera, las dudas que todavía no develó Battaglia estarían en el mediocampista por derecha y el que oficiará como enlace de los puntas. Pulpo González o Agustín Almendra sería una de las posibilidades que evalúa Battaglia para enfrentar a Patronato. La otra sería la de volver a poner como titular a Edwin Cardona o confirmar al juvenil Aaron Molinas como el enganche de su Boca.



En el ataque, los delanteros serían Norberto Briasco, que tomaría el lugar de Cristian Pavón, y la sorpresa estaría en el referente de área: a pesar de tener dos opciones claras el pasado sábado en Tucumán y no poder convertir, Nicolás Orsini le ganaría la pulseada a Luis Vázquez para ser el 9 Xeneize.


Por su parte, el Patrón de Paraná es un equipo duro para cualquier rival. Ya lo demostró el conjunto de Delfino en su visita a la Bombonera, en lo que fue el estreno oficial de Battaglia como DT. Su rendimiento en el torneo de la Liga Profesional es irregular: suma 14 puntos y está en la posición 16° producto de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, la última el fin de semana como local ante Estudiantes (1-2). Por Copa Argentina, Patronato dejó en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús y Villa San Carlos para meterse entre los mejores ocho de la competición.


El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales del campeonato -todavía sin fecha ni escenario- al vencedor de la serie que protagonizarán Argentinos Juniors y San Telmo, de la Primera Nacional del fútbol argentino. (Infobae)


0 comentarios