top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bielorrusia: publicaron un mensaje de Prigozhin luego de la rebelión

La identidad no fue confirmada, pero todo indica que se trata del líder del grupo Wagner.


Adeptos al grupo Wagner publicaron este miércoles un video en el que supuestamente aparece el líder del mismo, Yevgeny Prigozhin, en la fue su primera aparición pública tras la rebelión de esa facción contra el gobierno de Rusia, en medio del conflicto bélico con Ucrania.


"¡Bienvenidos chicos! Me alegra saludaros a todos. ¡Bienvenidos a la tierra bielorrusa! ¡Hemos luchado con dignidad! Hemos hecho mucho por Rusia", dijo un hombre, cuya identidad no pudo ser confirmada, aunque se estima que es Prigozhin.


El video fue compartido en la red social Telegram, y en el mismo se reprodujo el mensaje que les dio a sus soldados: "Lo que está ocurriendo ahora en el frente es una desgracia en la que no tenemos por qué participar. Tenemos que esperar al momento en que podamos demostrar plenamente nuestra valía".


Asimismo, ratificó que él y sus hombres permanecerán en Bielorrusia, y anticipó que defenderán a ese país "si es necesario".


"Quiero pedir a todo el mundo que preste realmente atención al hecho de que los bielorrusos nos recibieron no sólo como héroes, sino también como hermanos", añadió.


El fundador de Wagner ratificó que la estancia de su grupo en Bielorrusia podría ser temporal y pidió a sus combatientes que se preparen para viajar a otros lugares. "Debemos prepararnos, mejorarnos y emprender un nuevo viaje a África", dijo. "Quizá regresemos (a Ucrania) cuando tengamos la seguridad de que no se nos pedirá que hagamos de nosotros mismos y de nuestra experiencia una vergüenza".


Prigozhin lideró el mes pasado una rebelión contra el gobierno de Vladimir Putin, en desacuerdo con algunas cuestiones vinculadas a la guerra, pero antes de llegar a Moscú decidió regresar y cruzó con sus hombres hacia Bielorrusia, tras la intermediación del mandatario de ese país, Aleksandr Lukashenko.

0 comentarios

コメント


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page