top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Berni sobre los detenidos por el crimen de Morena: "Estuvieron toda la noche drogándose"

Además, aseguró que cambiaron el celular robado por paco. "Estaban tan drogados que ni siquiera se acuerdan lo que hicieron", indicó.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que los dos detenidos por la muerte de Morena Domínguez, la niña de 11 años arrastrada por motochorros que le quisieron robar cuando caminaba hacia la escuela en Lanús, “estuvieron toda la noche drogándose” y que tras el asalto fueron a la Villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas para cambiar un “teléfono por paco”.


Al ser entrevistado por el canal C5N, el ministro Berni explicó que, para dar con los dos hermanos detenidos, Miguel Ángel Madariaga (28), alias "Miguelito", y Darío Humberto Madariaga (25), pusieron “todo a servicio de la investigación criminal”.


“Empezamos a mover nuestros informantes, toda nuestra inteligencia criminal y en dos horas teníamos resuelto e identificados a los autores, uno ya estaba detenido, al otro lo encontramos en la calle”, señaló el ministro.


Por otro lado, y de acuerdo con la información relevada por los investigadores de la Policía bonaerense, los acusados “estuvieron toda la noche drogándose, salieron a robar, así como robaron ni siquiera, se enteraron lo que había pasado, vinieron a capital (Ciudad de Buenos Aires), a la Villa Zavaleta, cambiaron teléfono por paco para seguir drogándose”.


“Estaban tan drogados que ni siquiera se acuerdan lo que hicieron”, aseguró el funcionario provincial.


Más temprano, por la tarde, el propio Berni confirmó al mismo canal de noticias que se habían efectuado las detenciones de dos sospechosos.


"Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado", dijo el ministro.


El funcionario indicó además que los detenidos no son adolescentes de 14 años, como informaron minutos antes fuentes policiales y municipales, sino "dos mayores" de edad, ambos con antecedentes penales.


“Estábamos buscando el que estaba prófugo, lo detuvimos, hablé con la fiscal y me autorizó a hablar”, señaló el funcionario bonaerense, quien agregó: “En un momento se pensaba que había un menor, pero no fue así”.


Al realizar un análisis de lo sucedido, dijo que “lamentablemente esto es crónica de una muerte anunciada porque se empieza robando un celular y se termina matando”.


En ese sentido, consideró que "esto en Argentina se resuelve fácil, pero tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto. Siempre está la droga de por medio".


"Esto que le pasó a esta niña, pero pudo haber sido la hija de cualquiera, pero la cara en este tipo de hechos, la cara la ponemos nosotros", dijo Berni, quien consideró que "hay que cambiar parte de la legislación, los jueces y los fiscales tienen que trabajar. No puede ser que cuando alguien robe un celular no vaya preso".


"Tenemos que tener una Justicia que trabaje. Cuando hay una persona que roba un celular es un futuro homicida y tiene que estar detenido, tiene que trabajar para solventar a su familia cuando esté preso, tiene que trabajar para solventar los gastos que ocasionó (a la víctima) y tiene que trabajar para tener su mecanismo de vigilancia electrónica por los próximos diez años. Además, tiene que haber una agencia del Estado que vigile a todas esas personas que robaron un celular", explicó.

0 comentarios

Commentaires


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page