• NQP/NOTICIAS

Becerra participó de la celebración por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín



Con la presencia del jefe de Gabinete, Omar Becerra y la secretaria de Turismo, Silvina Bello, la Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto que se llevó adelante en el Gimnasio del Polivalente de Artes en conmemoración de un año más del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, “Padre de la Patria”.


Con la presencia de las fuerzas vivas de la ciudad y de las instituciones educativas y de seguridad se realizó el sentido homenaje, en el que Becerra, junto al concejal Gabriel De la Vega colocaron una ofrenda floral al busto del General. Acompañaron el acto, Veteranos de Guerra de Malvinas, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Monica Urquiza, legisladores provinciales, concejales y autoridades provinciales.


“San Martín es una de las personalidades históricas más relevantes y reconocidas de nuestro país y de los pueblos sudamericanos. San Martín supo liderar una verdadera revolución libertadora más allá de las fronteras, de las carencias de todo tipo, las luchas internas por la disputa de poder, en tiempos en los que se ponía el cuerpo y se daba la vida. Nunca renunció a sus convicciones y prefirió abandonar todos los cargos, honores y distinciones, antes de traicionar a sus compatriotas”, destacó el jefe de Gabinete en relación al legado de San Martín.


Asimismo, en referencia a su importancia en nuestros días, Becerra pidió “tener presente su legado y continuar sosteniendo nuestra independencia política, a través del diálogo, los mecanismos democráticos y un Estado que garantice igualdad de oportunidades. La participación ciudadana y la militancia representan el ejército que lleva siempre en alto ese espíritu de libertad, que permanece vivo en la memoria colectiva y debemos transmitir a las nuevas y futuras generaciones”.


“Su pensamiento, así como sus reflexiones y análisis sobre la política latinoamericana y argentina tienen plena vigencia, por lo que es habitual que sean apropiadas por quienes pertenecemos a distintos espacios políticos. En ese sentido, son una inspiración para llevar adelante la inmensa responsabilidad de trabajar por la defensa de la soberanía nacional y el ideal de la Patria Grande, reivindicando verdaderamente valores de hermandad, respeto y amor por la defensa de las causas del pueblo” destacó Becerra, al tiempo que recordó que “el general San Martín jamás desenvainó su espada para derramar sangre de hermanos”.

0 comentarios