• NQP/NOTICIAS

Becerra destacó que el Presidio sea un Museo que de puertas abiertas a los vecinos y turistas



El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto conmemorativo por el 120 aniversario de la colocación de la piedra fundamental, como símbolo del inicio de la construcción del Presidio de Ushuaia.


La Asociación Civil Museo Marítimo llevó a cabo una sentida ceremonia para compartir junto a autoridades provinciales, municipales y los antiguos pobladores un recorrido de la historia de la institución.


Becerra destacó el vínculo que se generó “entre la institución con el desarrollo económico de la ciudad, desde su fundación”.


Asimismo, recordó que “el presidio funcionó desde 1902 hasta 1947, cuando el presidente Juan Domingo Perón, ordenó clausurarlo por motivos humanitarios y en 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional”.


Becerra valoró que “ahora, este espacio pertenece a la Armada Argentina y en un trabajo articulado con el Museo Marítimo, mantienen sus puertas abiertas para que todos nuestros vecinos, vecinas y turistas tengan la posibilidad de conocer nuestra historia y patrimonio cultural”.


0 comentarios